Los mejores 10 videojuegos del 2012

En este año ha habido muchos lanzamientos en el mercado de videojuegos. Y como ya es costumbre en este espacio, compartiremos los que consideramos que son los 10 mejores estrenos del 2012.

En el décimo lugar tenemos a FIFA 13 de EA Sports. Es un juego que mostró una calidad impresionante de los gráficos, los movimientos, la música y la cantidad de ligas que incluye.

En la novena posición se encuentra Spec Ops: The Line. Es el mejor “shooter” de guerra presentado este año. Su historia es digna para una película taquillera. Lo interesante no es solo la acción, sino cómo se desarrolla todo el argumento.

El octavo puesto es para Mark of the Ninja, un ejemplo de que los juegos en dos dimensiones aún pueden ser muy buenos. Este juego -descargable en Xbox Live- permite al jugador sentirse como un ninja que debe moverse sigilosamente por la oscuridad para atacar a sus oponentes.

Séptimo quedó Xcom: Enemy Unknow. Se trata de otro excelente juego de disparos de estrategia. Aquí hay que defender la Tierra de una invasión alienígena.

En la sexta posición está Far Cry 3, un juego de disparos en primera persona ambientado en una isla sin ley, en el que el jugador debe elegir el camino a seguir. Una historia sencilla pero que atrapa desde el inicio.

El quinto lugar es para Borderlands 2. Se trata de un excelente “shooter” con acción constante. Su gran fuerte es probarlo en línea con otros tres jugadores.

Journey, juego descargable para Play Station 3, quedó en el cuarto lugar. Cuenta con un concepto completamente distinto en el universo de los videojuegos. Es fantasía en su máxima expresión.

El tercer lugar lo tiene Dishonored. Es un juego de acción en primera persona que sorprendió a todos. Cuenta con una historia y un modo de juego impresionantes, en el cual uno debe elegir la mejor forma de tomar revancha.

El segundo mejor juego es The Walking Dead. Impacta mucho más que la serie de televisión del mismo nombre. Un juego de disparos en el que las decisiones que se toman en el camino son importantes para el desarrollo de todo el argumento. Salvar o no a alguien puede costarle el juego. No hay momentos de pausa y se tiene como enemigos a zombis.

Los mejores videojuegos del 2012Y el mejor juego del 2012, es Assassin’s Creed 3. Trae un nuevo personaje [mitad indio y mitad inglés] que actúa en medio de la guerra por la independencia de EE.UU. El nuevo modo de juego recrea por completo esta saga. Es tan bueno que los errores que trae no llegan a incomodar en ningún momento.

Recuerde que tanto estos juegos como otros que quedaron fuera de nuestra lista -Halo 4 y Mass Effect 3- tienen altas dosis de violencia y no son recomendables para niños. Tome sus precauciones y fíjese en las clasificaciones por edades.// El Comercio (PER)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente