10 consejos para usar Google Maps en dispositivos Apple

Tras el tormentoso camino que Google Maps ha tenido que recorrer para llegar a los dispositivos de Apple con la fiabilidad y calidad esperadas (y la 'ayuda' inesperada por el fracaso de los mapas de Apple), la empresa de Larry Page y Sergey Brim propone ahora diez consejos de uso para optimizar sus mapas en iPhone y sacarle el mayor partido posible.

El primer consejo es colocar el pin o chincheta, para lo que hay que pulsar en el punto deseado de forma prolongada. La barra de información permite guardar los parámetros de latitud y altitud o acudir a Street View, en el que se puede navegar utilizando las flechas de dirección situadas a los lados de la pantalla o pinchando dos veces en el camino que se quiere seguir. Para alejar o acercar la imagen basta con pellizcar la pantalla hacia fuera o hacia dentro.

Aplicaciones para dispositivos AppleSi el usuario quiere enviar una sugerencia o queja basta con agitar el dispositivo y aparecerá una solicitud de reporte.

Cuando el usuario desee obtener más información sobre una ruta, puede pasar las diferentes páginas de datos deslizando el dedo sobre la pantalla hacia los laterales o ampliar un dato concreto deslizándolo hacia arriba o pulsando en él.

En el lateral inferior derecho de la pantalla aparece un icono que muestra tres puntos y que permite establecer el tipo de vista: de transporte público, carreteras, imágenes satélite o Google Earth. También se puede hacer deslizando la pantalla de derecha a izquierda con dos dedos.

Más consejos

En cuanto al modo de navegación, se puede echar un vistazo rápido a la ruta deslizando la barra superior con las indicaciones hacia la izquierda de la pantalla. La distancia en kilómetros puede cambiarse a millas pulsando sobre el número.

También se puede acercar o alejar la imagen con un solo dedo: hay que pulsar dos veces sobre una imagen y después arrastrar hacia arriba (para acercar) o hacia abajo (para alejar).

La información de rutas prefijadas como ir a casa o al trabajo se guarda en la memoria y se puede acceder a ella a través del perfil.

Otra novedad interesante de Google Maps para iOS es el modo brújula, que permite guiarse desde la orientación que se desee. Se hace pulsando dos veces el botón de Mi ubicación, que aparece con el navegador en curso en la parte superior izquierda de la pantalla.

Por último, aquellos lugares que aparecen en el mapa como un restaurante o una peluquería pueden almacenarse en la memoria pulsando el icono en forma de estrella que aparece en su ubicación.// 20 minutos (ES)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente