Las mejores 10 universidades del mundo (2013)

Seis "super marcas" universitarias, originarias de Estados Unidos y Gran Bretaña, continúan liderando en los ranking de percepción de entidades académicas a nivel mundial.

Así lo demuestra la última edición del listado que elabora anualmente Times Higher Education (THE), en el que desde 2011 permanece inamovible en el primer puesto la Universidad de Harvard.

La educación en el mundoEl Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) es la segunda de 100 entidades que evalúa esta clasificación, seguido de las universidades de Cambridge, Oxford, Berkeley (California) y Stanford.

Sólo Harvard logró obtener un puntaje perfecto (100 puntos) en esta edición del ranking. Pero estas seis son las únicas que superan los 70 puntos en el sistema que evalúa la percepción que tiene de ellas el público. El resto de las academias, también muy reconocidas a nivel global o en sus respectivos mercados, apenas sobrepasan los 30 puntos.

Este fenómeno refleja el predominio del sistema de educación superior anglosajón, que permanece como estándar de excelencia en la mente no sólo de las mayorías sino de los propios académicos.

No obstante, las universidades australianas fueron las que mostraron en la edición 2013 del ranking de reputación de THE el mayor progreso, al ingresar este año dos organizaciones en la clasificación. Estas fueron la Universidad de New South Wales y la de Monash. Sin embargo, la que rankea más alto es la Universidad de Melbourne, en el puesto 39.

Paradójicamente el Reino Unido, que tenía doce de sus casas de estudio en la edición del año anterior, ahora sólo consiguió posicionar nueve. Estas fueron la Cambridge, la Oxford, Imperial College de Londres, University College de Londres, London School of Economics, Edinburgh, Manchester, King's College London y Bristol.

Así, de acuerdo al puntaje total obtenido, el "top ten" el ranking global de reputación 2013 se ubicaron las siguientes universidades:

1- Harvard (100)
2- Instituto de Tecnología de Massachusetts (87,6)
3- Cambridge (81,3)
4- Oxford (73)
5- California, Berkeley (72,4)
6- Stanford (70,6)
7- Princeton (36,2)
8- UCLA (35,6)
9- Universidad de Tokyo (32,9)
10- Yale (32,8)

El ranking completo fue elaborado por THE -organización que depende del grupo Thomson Reuters- en base a las respuestas de 16.300 personas y académicos, que participant solo por invitación.// Campus

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente