Los 10 pasos para poner en marcha tu empresa

Te guiamos paso a paso por los desafíos de la puesta en marcha de un negocio. En cada paso te esperan nuevos desafíos. ¿En qué etapa está tu emprendimiento?

  1. Decidirse a emprender. Ya sea que arranques por necesidad, en forma parcial mientras mantenés un trabajo en relación de dependencia, o como parte de un proyecto de crecimiento, no suele ser fácil dar el primer paso y ponerte en marcha con un proyecto concreto. ¿Ya tomaste la decisión? Comenzá a planificar. Ideas y negocios
  2. Generar una idea de negocio. El desarrollo y maduración de la idea de negocios es clave para asegurar su éxito futuro: ¿un comercio?, ¿una empresa de servicios?, ¿un proyecto agrícola? La investigación del mercado y la creatividad pueden ayudar en el proceso de definir exactamente qué tipo de negocio querés iniciar.
  3. Encontrar una oportunidad. Para que un negocio funcione, la idea debe coincidir con alguna oportunidad en el mercado. ¿Hay necesidades insatisfechas? ¿Pocos competidores? ¿Alguna tendencia en el mercado que hasta ahora no se aprovechó? Pensá de qué forma vas a diferenciarte de otros emprendimientos similares.
  4. Armar un plan. ¿Cuáles son los pasos para alcanzar el negocio propuesto? Por simple qu e sea el emprendimiento, un plan de negocios a medida ayuda a definir las necesidades y orienta la implementación.
  5. Conseguir financiamiento. Todo proyecto requiere dinero. Además de invertir ahorros y poner trabajo puede ser necesario agregar aportes de familiares y amigos para empezar. Algunos emprendimientos pueden aspirar también a préstamos, capital semilla, premios o subsidios.
  6. Definir estructura. Dar forma al negocio implica entender qué inscripciones se requieren, cuál es el marco legal de la industria y cómo impactan los impuestos, entre otros factores externos. Tenés que definir, además, si vas a trabajar con socios y personal, y cuál va a ser el lugar de trabajo.
  7. Hacer marketing. Para dar a conocer el producto a los potenciales clientes hace falta ajustar algunas de sus características al mercado, establecer precios adecuados al posicionamiento buscado, y definir la publicidad y la forma de venta.
  8. Arrancar. ¡Es el momento de abrir las puertas y atender al primer cliente!
  9. Ajustarse al mercado. Los primeros tiempos son los más sensibles. El choque con la realidad puede llevarte a modificar el negocio planificado, para garantizar su supervivencia. Si ya estás en marcha, prestá atención a las señales del mercado para adaptarte a sus necesidades.
  10. Despegar. Cuando el emprendimiento encuentra su lugar en el mercado, es hora de consolidarse y buscar un camino de crecimiento. ¡Comenzá a hacer crecer tu negocio!// Buenos negocios

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente