Las 10 personas más poderosas del mundo en el 2013: Oprah Winfrey a la cabeza

Oprah Winfrey es la celebridad más poderosa del mundo, según la revista Forbes. La estrella televisiva encabeza el 'top ten' de la revista económica, integrada por seis mujeres y cuatro hombres.

Esta era la quinta vez en que la antigua presentadora de talk show -que actualmente posee su propio canal televisivo- figura entre las principales estrellas de este ranking anual de 100 famosos.

Las personas más poderosas del mundoEn tanto que la cantante Lady Gaga es la segunda, seguida del director y productor Steven Spielberg y las cantantes Beyoncé y Madonna.

"No hay nadie más con esa clase de poder y consistencia", declaró Dorothy Pomerantz de Forbes.com. "Hay sólo tres personas que han estado en cada una de nuestras listas desde 1999. Son Oprah, Howard Stern [un profesional de la radio y juez de America's Got Talent] y Steven Spielberg".

La cantante y actriz Jennifer Lopez, que el año pasado lideraba la lista, cayó en esta edición al puesto número 12.

Con unos ingresos de 77 millones de dólares entre junio de 2012 y 2013, Winfrey no es sin embargo la estrella con más ingresos, un honor que recae en Madonna, quien ingresó 125 millones de dólares. Sin embargo, Forbes considera que la posición de Winfrey en Hollywood y su presencia en la prensa, la televisión e Internet la ha elevado al podio.

Oprah reina

"Todavía ejerce una enorme cantidad de poder, que es realmente lo que buscamos en nuestra 'fórmula' de la fama", afirman desde la revista sobre Oprah.

Pese a su cirugía de cadera, que la obligó a acortar su gira, Lady Gaga ganó en los últimos 12 meses que, junto con su ejército de fans y su poderosa presencia en Internet, le han garantizado el segundo puesto.

"Todavía es una gran fuerza en la música pop. Incluso aunque no está actuando, la gente habla y especula sobre ella", prosigue Pomerantz.

Spielberg, con unos ingresos de 100 millones el año pasado, es el hombre más poderoso de la lista, seguido por Bon Jovi (7), el tenista Roger Federer (8) y Justin Bieber (9), el más joven de la lista.

Aunque sólo tiene 23 años, en el sexto lugar está la cantante Taylor Swift, que entra en la lista por primera vez junto con la presentadora Ellen DeGeneres (10).

Forbes basa los beneficios de un famoso en sus ingresos de giras, libros, contratos, promociones, películas y otros subproductos.

Midió asimismo la influencia y la fama basándose en cuántas veces aparece el famoso en los medios. Mediante Starcount, una compañía de Singapur que examina 11 plataformas en Internet, incluidas Facebook, Twitter y YouTube, para determinar su presencia en los llamados medios sociales.

Las estrellas pop, sobre todo Bieber, Lady Gaga y Rihanna, son especialmente buenas en manejar las redes sociales, de acuerdo con Forbes.

En la lista de Forbes también hay algunas parejas: la cantante Beyoncé y su marido Jay-Z (32), el quarterback Tom Brady (65) y su mujer la modelo Gisele Bundchen (81) y el actor Ashton Kutcher (53) y su novia Mila Kunis (89).

La actriz Jennifer Lawrence, que ocupa el puesto 49, es una recién llegada a la lista, al igual que Hugh Jackman (11) y Channing Tatum (23).//

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente