Wimbledon, un torneo de tenis único por detalles como éstos

Por todos es sabido que Wimbledon es un torneo diferente al resto debido a la cultura inglesa que impregna las pistas. Los tenistas visten de blanco, los aficionados comen fresas con nata y el campeón de la última edición abre el torneo.

Son curiosidades históricas más conocidas, pero hay detalles únicos que detallamos a continuación:

  • Las tenistas son siempre nombradas como "Miss" o "Mrs" (señorita o señora), dependiendo de si están solteras o casadas. Los hombres, sólo son nombrados por su apellido.
  • ¿Conoces 'The Queue'? Unas 500 entradas para el día siguiente se venden en internet, pero en Wimbledon existe una gran tradición de hacer cola para conseguirlas. Todas las mañanas se sacan más de 5.000 entradas en taquilla, pero a primera hora ya hay más personas que 'tickets' disponibles.

Curiosidades del tenisEsto significa que para conseguir una entrada hay que pasar la noche en 'The Queue' (la cola). Te entregan una tarjeta con tu posición nada más llegar. No está permitido guardar el sitio a absolutamente a nadie y cada persona solo puede comprar una entrada. A las 7 y media de la mañana se distribuyen a los primeros de la fila unas pulseras que serán canjeadas por entradas. El público que se queda sin entrada puede presenciar los partidos a través de una pantalla gigante.

  • ¿Te habías fijado en que no hay publicidad? El color verde con toques púrpuras predomina en las vallas de Wimbledon, que no cuentan con ningún tipo de publicidad en sus estadios. Para los ingleses es muy importante mantener una imagen impoluta. Pero en la edición de 2013, la marca Sony ha 'colado' publicidad en Wimbledon. La empresa japonesa pintó las uñas de la tenista británica Anne Keothavong con su logo. Su intención es que los usuarios comprueben la capacidad de su nuevo televisor 4K Ultra HD.

Anne Keothavong lució publicidad en sus uñas en Wimbledon 2013

  • ¿Cuánto mide el césped? Las 19 pistas tiene sembradas un tipo de hierba conocida como 'lolium perenne', también llamado césped inglés. Las máquinas cortacésped tienen que medir su trabajo para dejar el verde a una altura exacta de 8 mm.// La Información (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente