10 consejos para cuando te quedes sin agua

En Puerto Rico, si no te has quedado sin agua es que te quedarás en un futuro. Algún tubo roto o un fenómeno atmosférico te dejarán sin el líquido en algún momento de la vida, por breve que sea. Por eso hay que tener a la mano una estrategia para que los días a secas te resbalen.

1. Tenga siempre en su casa toallitas húmedas de limpiar bebés porque son un gran resuelve y eso de quedarse con el sudor pegao para ir al otro día al trabajo, pues no era. Lo mismo sirve para quitar el maquillaje que para refrescar el cuerpo.

Consejos de ahorro2. Nunca está de más visitar a un familiar que no se haya quedado sin agua para usar su ducha. Claro, sea considerado y lleve su propia toalla y jabón, por aquello de los buenos modales. Y ya que le va a gansear el agua que está tan cara, lleve unas flores o algún detallito.

3. En esos días sin agua, por favor, no abuse del perfume. Tratar de cubrir una peste a sudor bañándose en perfume creará una bomba insoportable.

4. Siempre tenga a mano uno o dos galoncitos de agua potable para que pueda tomársela. Si lleva mucho tiempo almacenada, no olvide hervirla durante cinco minutos antes de ponerla a enfriar por aquello de eliminar posibles bacterias. Además, seamos sinceros, a veces las toallitas húmedas no son suficiente y uno necesita un chorrito de agua por encima para sentir que está limpio.

5. Nunca está de más tener en algún lugar de la alacena un paquete de platos y de cubiertos desechables. Así se ahorra la fregadera.

6. Cocinar sin agua no está fácil. Pedir una pizza, sobre todo en oferta, es una de las opciones más fáciles cuando se cuenta con el presupuesto. Los sándwiches de atún o pechuga de pollo enlatados con un poco de mayonesa también resuelven. Póngase creativo, pero no se quede con hambre por falta de agua.

7. Si no tiene idea de cuándo regresará el agua y su trabajo le permite ir en mahones, use el mismo pantalón más de una vez. Poca gente se dará cuenta y, mientras no esté muy sudado, nadie se ofenderá.

8. Si el pelo está muy sucio, lávelo en seco. En la farmacia hay productos para hacerlo y, aunque la cabeza no se sentirá tan limpia, dará la impresión de que el cabello sí lo está.

9. El agua se puede reutilizar. La de fregar sirve para las plantas.

10. Si con suerte llueve, aproveche y llene cuanto cachivache tenga a la mano. Con esa agua puede limpiar, lavar algo de ropa, bajar el inodoro y, por qué no, bañarse. También puede bañar su perro, si lo tiene.// Primera hora (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente