10 consejos para proteger tus ojos

Con motivo del Día Mundial de la Visión que se celebra este año el día 10 de octubre, el Instituto Varilux ha elaborado para Mujerhoy.com un decálogo con las principales recomendaciones y hábitos saludables para prevenir posibles problemas en la vista.

1. Si trabajas con ordenador, mantén con la pantalla una distancia mínima de entre 50 y 70 centímetros y realiza descansos de forma periódica para dar un respiro a tu vista. 

Consejos de salud2. Cuando leas o escribas, hazlo con buena iluminación: preferiblemente luz natural con apoyo de luz indirecta artificial, que nunca esté dirigida a los ojos y no provoque reflejos en el papel o pantalla.

3. Combina distintas soluciones visuales de calidad según las circunstancias, adquiriéndolas siempre en establecimientos profesionales.

4. Usa con moderación los aparatos de aire acondicionado y calefacción, evitando la incidencia directa en los ojos, para no provocar problemas de sequedad ocular.

5. Cuando necesites trabajar de manera intensiva con algún objeto, mantén con él una distancia mínima de entre 30 y 40 centímetros.

6. Protege tus ojos de las radiaciones azul-violeta que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos (PCs, tabletas y smartphones). Existen lentes transparentes de uso diario que bloquean tanto la luz azul-violeta, la más nociva para la retina, como los rayos UV.

7. Utiliza lentes con factor de protección E-SPF cuando expongas tus ojos a los rayos UV.

8. Hidrata tus ojos con lágrimas artificiales de forma regular, sobre todos si los notas sequedad o escozor. 

9. Confirma periódicamente con un especialista la presión intraocular de tus ojos.

10. Y lo más importante: recuerda que tenemos sólo dos ojos para toda la vida, realiza revisiones periódicas y protégelos para prevenir problemas en el futuro.// Mujer hoy (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente