10 tipos de contenidos que Facebook te podría censurar

1. Amenazas a otros usuarios y organización de actos violentos.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios, Facebook prohíbe la publicación de amenazas a otras personas. Si los administradores consideran que existe riesgo real contra la seguridad pública eliminarán el contenido. Además, avisarán a la Policía. "Puede que nos pongamos en contacto con las fuerzas del orden", advierte en el listado de sus 'reglas comunitarias'.

También está prohibida la organización de actos que puedan considerarse violentos utilizando esta red social. En este sentido, Facebook es muy claro: "No está permitido que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en nuestro sitio web".

Contenidos en internetLa empresa de Mark Zuckerberg insiste en la prohibición de "planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros, incluidos los robos y los actos de vandalismo".

2. Conductas autodestructivas.

Facebook se preocupa por ti. Publicar contenido en el que compartas tu intención de autolesionarte o animes a hacerlo a otras personas está prohibido. Además de la prevención del suicidio, la red social se preocupa por el desorden de la conducta alimenticia de sus usuarios así como del consumo drogas.

"Eliminamos el contenido que anime a hacerse daño o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes", indica.

3. Actividades o mensajes que acosen a otras personas.

Uno de los problemas más graves de Facebook y de otras redes sociales es el acoso entre usuarios. Aunque dispones de una opción para denunciar a alguien que te está molestando, lo cierto es que es difícil conseguir resultados rápidos. La Policía advierte continuamente de la importancia de elevar este problema a las autoridades y no dejarlo solo en manos de los administradores de la página.

Pese a ello, Facebook muestra su preocupación por este tema: "Permitimos que nuestros usuarios se expresen libremente sobre temas o personas de interés público, pero cuando recibimos avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares, tomamos las medidas correctivas oportunas", avisa sin especificar cuáles son estas medidas.

Por otra parte, la red social deja claro que "enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso".

4. Prohibido el lenguaje que incite al odio.

En Facebook está prohibido el lenguaje que incite al odio. Eso sí, la red social aclara que para sancionar a sus usuarios tendrá en cuenta el contexto. Si se trata de un sentido serio, entonces podría incluso cerrarte la cuenta temporalmente. Si considera que ha sido una broma, hará la vista gorda.

"Si bien te animamos a que cuestiones ideas, instituciones, eventos y prácticas, no permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad", explica.

5. No está permitido publicar fotografías por "sadismo".

Facebook permite y facilita la publicación de fotografías en tu perfil. Sin embargo, censura a quien lo hace por sadismo. Es decir, no tolera contenido gráfico, del tipo que sea, que denigre a otra persona o la maltrate solo por el placer que le produce a quien lo toma o reproduce.

En palabras de la propia red social: "Aunque entendemos que las imágenes son comunes en la difusión de noticias, tenemos la obligación de equilibrar las necesidades de una comunidad de usuarios diversa. Por lo tanto, está prohibido compartir contenido gráfico por sadismo".

6. No se pueden publicar desnudos ni pornografía.

Facebook prohíbe expresamente las fotografías de personas desnudas. La red social pone dos ejemplos de imágenes que sí están permitidas: el David de Miguel Ángel o un bebé amamantando.

Esta es precisamente la cláusula que genera controversia en algunos países que se cuestionan si enviar un mensaje privado que incluya una fotografía propia sin ropa puede ser limitado por una empresa digital.

Esta norma es más taxativa en el caso de los menores de edad, que bajo ningún concepto pueden compartir contenidos de desnudos.

Aunque no lo dice expresamente, el usuario que incumpla esta norma puede ser sancionado con el bloqueo temporal de su perfil en Facebook. Generalmente esta sanción dura un mes, aunque puede ser menos tiempo en función de lo grave del hecho según los parámetros de la red social.

7. Hacerse pasar por otro o tener dos cuentas diferentes.

Usar una identidad que no es la tuya está prohibido en Facebook. La red social pide expresamente a sus usuarios que se abstengan de "publicar la información personal de otros sin su permiso". Si lo haces y alguien te denuncia a la red social podrías ver tu cuenta bloqueada e incluso tendrías que dar explicaciones a la Policía en función del uso que hayas hecho de esta identidad falsa.

Por otra parte, Facebook indica que "tener más de una cuenta" es una acción que"socava el espíritu de la comunidad" aunque no explica cuáles son las sanciones que podría establecer por hacerlo.

8. Asegúrate de quién es el dueño de los contenidos que publicas.

Con el fin de preservar los derechos de la propiedad intelectual, Facebook solicita que antes de publicar algo que no es tuyo te asegures de donde procede.

"Antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de tener derecho a hacerlo. Te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual que correspondan", explica la red social.

9. Prohibidas las estafas y el contenido basura con fines comerciales.

Facebook prohíbe expresamente que usuarios particulares u organizaciones se pongan en contacto con otros usuarios sin su consentimiento, mucho menos con fines comerciales o maliciosos.

El 'phishing' o estafa puede ser castigado si la red consigue localizar a la persona que se esconde detrás de ella. También puede ocurrir que el afectado lo denuncie directamente a la Policía y el equipo de delitos informáticos siga la pista del ciberdelincuente.

El 'spam' es una práctica menos grave pero molesta que también está prohibida en Facebook.

10. Actos que pongan en peligro la seguridad o la privacidad de los miembros.

Sin dar ejemplos de qué tipo de prácticas están incluidas en esta prohibición, Facebook avisa de la exclusión de todo aquello que ponga en riesgo la seguridad o la privacidad de sus usuarios.

"Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros usuarios y trabajamos para evitar que se ponga en peligro su seguridad o privacidad, lo cual incluye los intentos de fraude o engaño. Además, te pedimos que respetes a nuestros miembros y no te pongas en contacto con ellos con fines comerciales sin su consentimiento", indica.// La información (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente