Desarrollan a Tikker, el “reloj de la muerte”

El investigador sueco, Fredrik Colting, desarrolló un reloj muy peculiar a comparación de los convencionales. Se trata de Tikker, el “reloj de la muerte”. Este es un dispositivo que señala los años, meses, días, minutos y segundos que le quedan de vida al dueño que lo utiliza.

La idea de crear este reloj es, según el investigador, tras la muerte de su abuelo, quien le hizo reflexionar sobre la vida y sobre la importancia de disfrutarla cada día. “Si todos fuéramos conscientes de que se aproxima nuestro fin realizaríamos seguramente elecciones mejores. Esto es por lo que más que un reloj de la muerte lo considero una especie de aparato de la felicidad”, aseguró Colting al Daily Express.

Curiosidades de la tecnologíaEn reloj funciona luego de que el usuario tenga que responder una serie de preguntas, sin fundamento científico, sobre su historia clínica y familiar y acerca de sus hábitos de consumo, la actividad física que practica y el propio peso. Después de esto, el dueño del reloj obtendrá la fecha de su muerte y el Tikker empezará a consumir el tiempo restante, informa abc.es.

“La vida de cada uno de nosotros no tiene una fecha de caducidad y aunque se tienda a evitar el argumento, la muerte no es una sorpresa para ninguno y aunque no es negociable, la vida sí lo es. Es por esto que tenemos que aprender a amarla y a aprovechar cada momento, siguiendo nuestro corazón”, afirmó Colting.

El dispositivo cuesta 58,17 dólares y sirve también para consultar la hora como un reloj común y corriente.// La Razón (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente