10 ciudades del mundo para visitar en 2014

La publicación de guías turísticas Lonely Planet ha presentado esta semana la novena edición de los mejores destinos del mundo para viajar en 2014, que han sido elegidos por factores d emoción, actualidad y la originalidad de las propuetas. Aquí te dejamos la lista de las 10 ciudades que debes visitar en el 2014.

1. París (Francia). Sigue siendo la ciudad más visitada del mundo y merece seguir siéndolo en el 2014. La ciudad de la luz, la ciudad del amor, la ciudad de los museos sigue siendo un polo de atracción para todos aquellos que quieran pasar unos días maravillosos en la que, para muchos, es la ciudad más bella del mundo.

Viajar por el mundo2. Trinidad (Cuba). Entre la sierra y el mar Caribe, según la Lonely Planet, Trinidad es "un colorista tesoro Patrimonio Mundial detenido en el tiempo". En 2014 se celebra el 500 aniversario de la fundación de la ciudad por los conquistadores españoles.

3. Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Según la compañía de las guías de viaje, "la innegable belleza de esta ciudad va a resplandecer más al haber sido elegida como capital mundial del diseño durante 12 meses cargados de inspiración". Por lo que hay que ir a visitarla para ver cómo se están reformando barrios industriales enteros a favor del desarrollo sostenible y el diseño.

4. Riga (Letonia). Esta ciudad báltica será la ciudad europea de la cultura en 2014, por lo que ofrecerá indudables reclamos y eventos culturales que no puedes dejar escapar.

5. Zúrich (Suiza). Reúne en 2014 a la élite del atletismo durante el Campeonato de Europa y la liberación de los horarios comerciales ha permitido que la noche de Zurich se vitalice y atraiga a muchos suizos hasta sus discotecas, bares y cafés minimalistas.

6. Shanghái (China). En pocos años, con el crecimiento económico de China, Shanghái se ha convertido en la gran urbe del siglo XXI con un dinamismo y una expansión descomunal. Si te quieres sentir en el nuevo centro del mundo, éste es tu destino para el 2014.

7. Vancouver (Canadá). Lonely Planet destaca sobre todo la naturaleza de esta ciudad, con unos espectaculares paisajes de montaña, tupidos parques surcados por senderos y resguardadas playas de arena, y todo ello a un solo paso. Si te gusta correr, pedalear, nadar, esquiar y jugar, ésta es tu ciudad para el 2014.

8. Chicago (EEUU). Esta ciudad es el gran museo de arquitectura al aire libre, donde podrás disfrutar de arquitectos que han revolucionado la forma de construir en las ciudades como Lloyd, Frank Gehry, Renzo Piano, Zaha Hadid y un largo etcétera. Además, Lonely Planet destaca su oferta cultural de verano, cuando tienen lugar festivales como el Lollapalooza o el Pitchfork Music Festival.

9. Adelaida (Australia). Es la gran desconocida si se compara con Sidney o Melbourne, pero su calidad de vida, su oferta cultural y los cambios que está viviendo la ciudad, te invitan a ser un poco original y darle una oportunidad en el 2014.

10. Auckland (Nueva Zelanda). La guía destaca su cocina, cultura y paisaje litoral y es que seguramente que en Auckland no podrás criticar la cantidad de turistas españoles que hay y te sentirás al fin como todo un aventurero e innovador.// Esquire (ES)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente