La 10 empresas que peor tratan a sus clientes en el mundo (2013)

Consumer Reports, la mayor organización de consumidores del mundo, reveló por cuarto año consecutivo su lista anual de prácticas empresariales que ayudan o afectan a los compradores, con motivo de la cercanía de la época de compras navideñas.

La lista "Naughty & Nice" pone esta temporada festiva además a las cadenas de tiendas Kmart, Best Buy y Toys 'R' Us entre las empresas "mal portadas" y a Citibank, Sony, Walmart y Southwest Airlines, entre las que trataron bien a los clientes.

Atención al clienteDe Amazon, Consumer Reports criticó el reciente aumento de 25 a 35 dólares como el mínimo para una orden elegible para el envío gratis "Super Saver", mientras que de la aerolínea rechazaron las esperas que sus clientes tienen que pasar a la hora de embarcar al avión.

La cadena Kmart también engrosa la lista de los "naughty" por su decisión de mantener sus tiendas abiertas por 41 horas seguidas, empezando a las 6 de la mañana el Día de Acción de Gracias hasta las 11 de la noche del viernes, lo que, aseguran, representa una carga de trabajo "maratoniano" a sus empleados.

La lista completa incluye además a minoristas, compañías de telecomunicaciones y otras empresas que han sido criticadas por tener cargos ocultos, incluir información importante en "letra pequeña" y otras prácticas que afectan a los consumidores.

Por contra, Southwest Airlines está este año con los "buenos", debido a la flexibilidad a la hora de cancelar vuelos en las 24 horas siguientes a la reserva sin ninguna penalización.

Walmart entró este año entre los "bien portados" luego de que reanudara un programa de pago a plazos, pero con un giro favorable al consumidor al eliminar el cargo administrativo que habitualmente cobraban.

De Sony destacaron su pronta respuesta a los clientes a través de las redes sociales, mientras que destacan que T-Mobile dio "transparencia" al mercado de las telecomunicaciones al separar el coste del servicio y el del celular.// Miami Diario (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente