10 consejos para comprar por Internet

El desarrollo del Internet abrió nuevas oportunidades al comercio, de tal manera que en los últimos años se ha convertido en una herramienta importante para las ventas y compras en línea.

Sin embargo, siempre es importante tomar ciertas precauciones para efectuar obtener por esta vía. La página pymex.pe brinda 10 consejos para una transacción segura.

Consejos para comprar por internet1. Seguridad. El comercio electrónico utiliza medios de pagos como Paypal y tarjetas de crédito.

2. Planificación. Comprar por internet permite ahorrar tiempo y tener acceso a una gran variedad de productos, pero es recomendable siempre hacer un seguimiento de las ofertas disponibles en cada momento.

3. Comparación. Busque en varios sitios ofertas sobre el mismo producto.

4. Confianza. Una de las grandes preguntas al comprar por Internet. Es habitual pedir el teléfono para gestionar la recepción de los envíos.

5. Características del producto. Se recomienda fijarse si el producto que va a comprar posee las características requeridas.

6. No revele datos. Si le solicitan información adicional a la general, sencillamente no compre en ese sitio.

7. Costos de envío. Es recomendable evaluar el costo del producto junto al del envío, pero hay sitios que incluyen en el precio los costos de envío si se realizan pedidos por un valor elevado.

8. Use el método de pago que prefiera. Un comercio electrónico debe disponer de las máximas opciones de pago. No solo se puede pagar con tarjeta, en muchos sitios, sino también puede hacerlo mediante una transferencia o en la tienda física.

9. Seguimiento del pedido. Se recomienda que, una vez comprado un producto por internet, se consulte el estado de la compra desde la web o contactando con el vendedor.

10. Hablar con amigos. Es recomendable que comente sus experiencias de compra en el sitio donde realizó la transacción. Ello ayudará a otros compradores a tener información para tomar futuras decisiones.
Las redes sociales (Twitter, Facebook, Google plus, entre otras) son grandes fuentes de opiniones que pueden ayudarle en compras futuras.// La Prensa (PE)

1 Comentarios

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

  1. Antes de comprar o usar los fuegos artificiales, no olvide asegurarse de que sean legales en su área y el estado donde vive. Incluso si su estado permite el uso de los fuegos artificiales, eso no significa que su condado, ciudad o pueblo permitan su uso. https://sidanpress.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente