10 cosas que debes hacer en la oficina en 2014

Ahora, al volver a la oficina en 2014, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de iniciar el año con el pie derecho.

“Un nuevo año es un nuevo comienzo”, dice Anna Sidana, vicepresidente de marketing corporativo de BrightEdge. “Si nos tomamos el tiempo para dar un paso atrás y contemplar nuestra rutina, es una gran oportunidad de mirar hacia el futuro con una perspectiva nueva y hacer que cada día cuente.”

Reflexiones para l a vidaElla sugiere tomarnos un momento para reflexionar sobre nuestra vida tanto profesional como personal, y comenzar el nuevo año con energías renovadas y un enfoque fresco. “Cierra los proyectos pequeños y persistentes y enfócate en los grandes que puedan acelerar tu carrera. Acércate a tus colegas y desempolva esas relaciones. Un nuevo año ofrece una oportunidad única para subir las cosas al carril de alta”.

Sara Sutton Fell, directora ejecutiva y fundadora de FlexJobs, está de acuerdo. “Por supuesto, puedes revitalizar tu carrera en cualquier época del año, pero el nuevo año ofrece ese impulso que puede ser más difícil de encontrar una vez que regreses a la rutina.”

Ella dice que éste es un buen momento para reflexionar sobre en dónde te encuentras profesionalmente, cómo has llegado hasta allí y hacia dónde quieres ir, y luego cómo lograrlo. “Tus amigos y familia están probablemente haciendo algo similar en sus vidas y puedes utilizar su energía y entusiasmo para mantenerte comprometido con tus metas.”

¿Por qué es tan importante para empezar el año con el pie derecho?

Ryan Kahn, un coach de carrera fundador del Grupo Hired, estrella del programa de MTV Hired! y autor de Hired! The Guide for the Recent Grad, says whatever you do at work now sets the tone for the year ahead. “Comienza 2014 conociendo tus objetivos y cómo alcanzarlos. Haz que cada día tenga un propósito”.

Michael D. Brown, consultor de carrera, escritor y orador motivacional, añade: “En este continuo tsunami económico de 2014, debes tener claros tus propósitos enfocarte en el éxito con un plan de bien definido y probada para hacer la transición de ti mismo de una marca personal genérica a una fresca y potente”, dice. Las empresas y organizaciones ya no pueden permitirse el lujo de invertir en empleados genéricos con un ROI anémico o inexistente; y no serán capaces de ser competitivas si no tienen una fuerza laboral fresca, calificada y competitiva.

“El mejor mapa de ruta hacia el éxito que puedes tener es convertirte en una marca personal clara, convincente y competitiva”, dice Brown. “No puedes esperar a hacerlo hasta agosto, sino que debes hacerlo ahora. Como tal, serás visto como alguien que puede sumar y aportar valor en estos tiempos turbulentos”.

He aquí hay 10 maneras de empezar el año con el pie derecho en el trabajo:

Revisa el año pasado. “A menudo nos olvidamos de reconocer nuestros propios éxitos antes de pasar a nuestro próximo gran proyecto”, dice Sidana. Piensa en lo que te funcionó en 2013 y lo que no, entonces empieza a pensar en lo que harías diferente en 2014.

Establece metas para el año. Es posible que hayas pensado en nuevas metas al final de 2013, pero al volver a la oficina este año, piensa realmente sobre hacia dónde quieres estar en tu carrera y establece un plan que te lleve hasta allí, dice Kahn.

“Estas metas pueden ser pequeñas o grandes, y deben incluir lo que sea más importante para ti, como conseguir un aumento de sueldo o un ascenso, asumir nuevas tareas, el aprendizaje de nuevas habilidades, buscar la certificación o incluso encontrar un nuevo trabajo o hacer un cambio de carrera”, dice Sutton Fell. “Con cada uno de ellos, incluye los pequeños pasos a tomar para llegar a estas metas, para que tengas una hoja de ruta para alcanzarlos.”

Busca beneficios no convencionales en el trabajo. A medida que la economía mejore, las empresas estarán buscando maneras de retener a su personal más calificado, por lo que podrías intentar pedir un beneficio que podría no haberse considerado antes, como un horario flexible o la opción de trabajar a distancia, dice Sutton Fell.

Refuerza tu red. “Repórtate con tus clientes cercanos y compañeros de trabajo para hacerles saber que estás de vuelta y averigua cómo pasaron sus vacaciones”, dice Kahn. “Si te perdiste la oportunidad de enviar tarjetas de Navidad, considera el envío de felicitaciones de Año Nuevo.”

Sé claro en tus prioridades. “Esto ayudará en la toma de decisiones cuando debas elegir sobre algo que demando tu tiempo y energía”, dice Sidana.

Aprende a omitir lo negativo y a ser positivo. “Omitir lo negativo significa aprender de las inevitables experiencias negativas que encontrarás, sin pensar demasiado en ellas o dejar que consuman valioso espacio en tu cabeza”, dice Brown. “El aire en estos días está lleno de negatividad y pesimismo, y otros que se han dado por vencidos ante los tiempos difíciles harán todo lo posible para arrastrarte a su nivel. Recuerda, los tiempos difíciles no duran; la gente sí.”

Vuelve a entrar en ritmo. Si tuviste suerte, pudiste tomar unas vacaciones y pasar tiempo con tus seres queridos durante las vacaciones. “Ahora es el momento de volver con energía y enfocarte”, recomienda Kahn. “Usa los primeros días para ponerte al corriente con todos esos mails enviados y comienza a poner manos a la obra para lograr tus objetivos de carrera en 2014.”

Realiza una auditoría de tu trabajo actual. Sutton Fell sugiere que te preguntes: ¿Qué es lo que me gusta de mi trabajo? ¿Qué cambiaría si pudiera? ¿Cuáles son mis baches en la carretera o cuellos de botella? ¿Cómo puedo eliminarlos o reducir su impacto? ¿Cuáles son mis metas para el 2014?

Trata de mejorar tu marca para que se mantenga fresca. “En esta era de innovación constante y avance tecnológico, todo el mundo está ahora en la ‘hora de Internet’, incluso cuando están fuera de línea”, dice Brown. “Si su marca está en ‘la hora analógica’, será percibida como rancia, y a nadie le gusta nada rancio. No se puede tener habilidades de teléfonos públicos para un mundo de teléfonos inteligentes”.

Crea una carpeta de correo electrónico para capturar tus logros. Toma el tiempo para crear un espacio para dar seguimiento de tus éxitos para que estén fácilmente a la mano y siempre presentes, dice Kahn. “Eso hará que estés preparado para cualquier revisión de desempeño y es una gran manera de reflexionar sobre tu progreso.”// Forbes (MX)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente