10 cosas que los hombres esperan de las mujeres al empezar una relación

¿Quién no ha deseado, en algún momento, meterse en la mente de su pareja para saber qué espera o qué percepción tienen de nosotros?

Dicen los expertos que «las mujeres tienen una mentalidad algo más complicada que los hombres», pero también aseguran que antes de hablar de diferencias de sexo en cuanto a lo que se espera de la pareja, es necesario incidir en que determinan más las diferencias individuales que las sexuales y que serán más importantes, por tanto, las experiencias previas de la persona y sus circunstancias que el propio género.

Consejos para las parejasSegún Cayetana Hurtado de Mendoza, coordinadora de la Escuela de Parejas de la Fundación Educativa Universidad de Padres, la imagen ideal sobre cómo tiene que ser su pareja y los modelos que han vivido previos será lo que marque, en mayor medida, el tipo de pareja que busquen y cómo se comporten con ella.

Igualmente, el grado de exigencia y realismo de las expectativas de las que parten, determinará el grado de satisfacción experimentado en función de que éstas coincidan o no con la realidad de su convivencia.

La coordinadora de la Escuela de Parejas explica que lo que ellos esperan de su pareja es:

—Quieren una pareja con la que compartir un proyecto común, por lo tanto buscarán una persona que tenga inquietudes similares respecto al futuro.

—Esperan que la pareja con la que compartan su vida sea independiente y tenga sus propios proyectos al margen de la relación. Se enamoran de mujeres que son autónomas y tienen sus propios objetivos vitales.

—Tienen la expectativa de que su pareja les deje su propio espacio para disfrutar de las actividades que les gusta, de sus amigos, su tiempo de ocio…. y quieren que ella también disfrute del suyo propio.

—Buscan a una pareja emocionalmente equilibrada, segura de sí misma y con una sana autoestima.

—No buscan una «madre» que les reproche cuando no hagan bien las cosas ni que les cuestione a cada paso.

—Quieren una compañera de viaje cómplice con la que esperan seguir disfrutando de los mismos juegos de cuando eran novios

—Prefieren mujeres atractivas físicamente y femeninas que cuiden de su aspecto físico y que estén dispuestas en cualquier situación.

—Anhelan sentirse deseados y admirados por su pareja, disfrutan cuando ellas toman la iniciativa e inician un contacto físico.

—Quieren una persona que les acepte tal como son y no intenten cambiarlos sino comprenderlos.

—Cuando viven en pareja los hombres esperan tener relaciones sexuales más frecuentes y de calidad.// El Día (BO)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente