10 curiosidades sobre la primera entrega de RoboCop (1987)

Este fin de semana se estrenó el remake de RoboCop, la famosa película del director Paul Verhoever que en 1987 fue un éxito en taquilla. Para conmemorar a la cinta original, el portal alt1040 elaboró una recopilación sobre algunas curiosidades del rodaje y los actores de la primer entrega. Éstas son:

1. Infra-infra rojos: La tecnología no era tan avanzada y para lograr el efecto de visión infrarroja que poseía RoboCop, la producción aplicó pintura fluorescente y una luz negra sobre la rejilla del traje.

2. Esto es una basura: Cuando llegó el guión a manos del director Paul Verhoeven, después de leer unas páginas lo desechó pues creía que era otra tonta película de acción, sin embargo, su esposa lo leyó y lo convenció de que dirigiera la película.

3. RoboCop conducía sin pantalones: Cuando Peter Weller tenía que rodar escenas en la patrulla, solo usaba la parte superior del traje, porque evidentemente no podía ingresar al coche con la estructura de las piernas, por lo tanto, siempre utilizaron un encuadre medio, de la cintura para arriba.

Curiosidades del cine4. Más dinero o no hay muerte: El presupuesto de la cinta era limitado, cuando éste se acabó faltaba rodar la escena en la que Murphy muere. Lo que hicieron el director y el productor Jon Davison fue presionar al estudio para conseguir dinero y tiempo extra necesario, ambos alegaron que esa parte era imprescindible en la película.

5. Consulta a policías reales: Cuando RoboCop lanza por un vidrio a Clarence Boddicker mientras le lee sus derechos, la producción temía que la escena causara conflicto entre el gremio de policías, ante esto hicieron una consulta con agentes reales, quienes aplaudieron y aceptaron la escena.

6. Disparo a la entrepierna: La escena en que RoboCop dispara a los genitales del violador no estaba prevista, el director tuvo la idea de cambiarla en pleno rodaje.

7. Manos sudorosas: La parte del traje que cubría las manos de Waller hacía casi imposible que pudiera manipular objetos pequeños, 50 tomas se requirieron para rodar la escena en la que tiene que tomar las llaves del coche.

8. La muerte más editada: El deceso de Alez Murphy se editó numerosas ocasiones para evitar que la película obtuviera una clasificación C. La versión del DVD tiene la escena real.

Curiosidades de Robocop (19987)

9. Aprendiendo a caminar: Moverse con el traje no fue tarea fácil. Peter Weller tardó tres días en adaptarse al traje, además tardaba 11 horas en ponérselo.

10. ¡Ey, RoboCop!: En el rodaje el director se refería a los actores por el nombre de sus personaje, sin embargo hubo un hecho que desencadenó ataques de risa de la producción, este fue cuando Verhieven llamó a unas actrices que interpretaban a unas prostitutas como “putas”.// Etcétera (MX)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente