10 motivos por los que tienes que incluir limón en tu dieta

Si aún no incluyes el limón o su zumo en tu dieta habitual, aquí te damos 10 motivos para que comiences a hacerlo hoy mismo.

1.- El limón posee niveles elevados de vitamina C por lo que se convierte en un alimento recomendado a la hora reforzar las defensas de nuestro organismo y ayudar a prevenir y curar catarros o infecciones de las vías respiratorias.

Consejos de salud2.- La vitamina C o ácido ascórbico que posee el limón tiene propiedades antibactericidas y desinfectantesy además, puede ayudarte a eliminar toxinas.

3.- El limón es rico en potasio lo que le atribuye una gran cantidad de beneficios para la salud, como puede ser ayudar a disminuir la presión arterial.

4.- El limón puede ayudar a reducir la fiebre provocada por múltiples enfermedades.

5.- Se trata de un fruto capaz de activar la circulación de la sangre, por lo que puede prevenir y ayudar en enfermedades cardiovasculares.

6.- Beber un vaso de agua con zumo de limón en ayunas ayuda a depurar nuestro organismo y a activar el tránsito intestinal.

7.- El consumo de limón puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que se recomienda en caso de diabetes, por ejemplo.

8.- Además de la vitamina C es rico en otros nutrientes como vitamina B, calcio, hierro, o fósforo, entre otros.

9.- Tiene propiedades maravillosas para la salud dental. El zumo del limón se puede aplicar sobre las encías para detener su sangrado o sobre una muela que nos duela para aliviar dicho dolor.

10.- Su consumo es recomendado en casos de alergias, asma y otros trastornos respiratorios.// Nature System

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente