10 claves para perder peso sin siquiera intentarlo

Hay cosas muy sencillas que solemos pasar por alto, pero que en realidad son las principales razones por las que no podemos mantenernos en el peso adecuado. ¡Prueba estos 10 tips y verás cómo puedes comenzar a bajar esos kilitos extra!

DUERME MÁS

Un estudio de la Universidad de Stanford recientemente comprobó que las personas que duermen 5 horas o menos, sufrían alteraciones en la secreción de grelina y leptina (estas hormonas se encargan de regular el metabolismo y la sensación de saciedad). ¿El resultado? En un esfuerzo por intentar sustituir la falta de energía,quienes durmieron poco tenían cravings por alimentos hipercalóricos. Recuerda: el promedio recomendado de sueño es de 8 horas.

TOMA MÁS AGUA

La señal que recibe tu cerebro para decir que tiene sed es muy similar a la del hambre. Si tomas poca agua, es probable que esto te haya pasado un millón de veces. ¡Haz la prueba! En cuanto tengas un poco de hambre, toma por lo menos un vaso de agua y ve si todavía tienes esa sensación. Ojo: la dosis recomendada de este vital líquido es entre 1.5 y 2 litros de agua al día.

NO PASES LARGOS PERÍODOS SIN COMER

El límite que tu cuerpo puede pasar sin probar alimento son 4 horas, de lo contrario tus niveles de glucosa se dispararán, tendrás hambre acumulada y terminarás comiendo de más (¡kilitos de más asegurados!). Haz 3 comidas fuertes y toma 2 snacks al día ricos en proteína y fibra.

Consejos para comer bienCAMBIA LOS INGREDIENTES DE TU COMIDA

¡Estos pequeños ingredientes pueden hacer toda la diferencia! Haz elecciones inteligentes: pide una vinagreta en tu ensalada en lugar de un aderezo ultra cremoso, sustituye la fruta deshidratada por fruta fresca, come pasta integral y no refinada, etc.

CUIDA TUS PORCIONES

No sólo se trata de comer los alimentos adecuados, sino ingerirlos en cantidades adecuadas. Una guía ‘a la mano’ sería: la palma de tu mano para medir la carne, tu mano completa extendida para las verduras, tu puño cerrado para los cereales y la punta de tu dedo índice para las grasas.

PLANEA TUS COMIDAS CON ANTICIPACIÓN

Si haces esto, tendrás la oportunidad de controlar todo lo que comes: porciones, calorías, ingesta de grasas, etc. Si de plano no te gusta cocinar o no te da tiempo, identifica por lo menos 3 lugares en donde puedas elegir una comida saludable cerca de donde te encuentres. Ahora que si tienes una cena, ofrécete a llevar un platillo (¡obvio saludable!) para que no rompas tu dieta.

NO BEBAS TUS CALORÍAS

Jugos de fruta, tés helado con azúcar, refrescos, etc. El problema con este tipo de bebidas es que: a) se venden como ‘saludables’ porque contienen ‘fruta’, cuando en realidad no es así y b) ingieres muchas calorías y no te da cuenta porque son líquidos. Si necesitas más sabor opta por los tés (¡sin azúcar!), agua con un hint de limón, menta o una rodaja de pepino. ¡Perfecto para refrescarte en primavera!

DATE TU ESPACIO PARA COMER

Ver tele, estar frente a la computadora o en el celular, te mantienen distraída cuando comes y es probable que ni te des cuenta que ya estás llena ¡pero tú sigues comiendo! Para evitar que te pase, dedícale un tiempo y espacio sólo a esta actividad. Verás que no sólo disfrutarás tu comida, sino te servirá de break para despejar tu mente.

CENA LIGERO

¿Te ha pasado que cuando llegas en la noche a tu casa te mueres de hambre y terminas cenando súper pesado? Opta por verduras ricas en fibra y proteínas ligeras como pavo, pollo o pescado, y un té para dormir mejor. Recuerda: si cenas pesado dormirás menos y si duermes menos, tu cuerpo de exigirá comida de más al día siguiente.

COME CON CONSCIENCIA

Es importante que veas la comida como un aliado en tu vida, no como tu peor enemigo. Invertir en buenos alimentos a la larga, es invertir en tu propia salud. Y lo más importante: ¡disfrútalo!// Glamour (MX)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente