marzo 14, 2014

10 claves para ser competitivos en la era digital

No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época. Internet, las redes sociales y las innovaciones tecnológicas están reinventando sectores, productos y servicios.

Y en este nuevo escenario las organizaciones, sean públicas o privadas, no son inmunes. Para ser competitivas necesitan con urgencia adaptarse al nuevo entorno digital.

Hay que reinventarse, innovar y transformar no sólo los negocios, sino la manera en la que lideramos y gestionamos a las personas de nuestras organizaciones.

Y en este proceso, que no es un reto tecnológico sino un reto de gestión de PERSONAS, será necesario gestionar el cambio hacia una cultura organizativa muy distinta a la que estamos acostumbrados.

Consejos para la era digitalUna cultura basada en valores como: la horizontalidad, la transparencia, la apertura, la colaboración, la diversidad, la rapidez, la innovación y el cambio permanente.

Decálogo para transformar a nuestras organizaciones y adaptarlas al nuevo entorno digital:

1. El nuevo entorno digital exige a las empresas adaptarse, innovar y transformar sus negocios, personas y procesos.

2. Los procesos de transformación digital exitosos se centran en impulsar una Cultura 2.0 basada en la transparencia, colaboración, conocimiento compartido, innovación y conexión.

3. Las empresas del siglo XXI se caracterizarán por ser innovadoras, transparentes y conectadas. Aquellas que apuesten por los medios sociales crecerán más rápido y serán más competitivas.

4. El uso de las redes sociales por parte de los empleados favorece el acceso al conocimiento, a contactos externos y a la imagen pública de la empresa.

5. Formación, Redes Sociales Corporativas y Employer Branding, son los 3 ejes clave para desarrollar una Cultura 2.0. Un reto todavía para muchas empresas.

6. La formación en competencias digitales de los Directivos y Profesionales ya no es una oportunidad sino una necesidad. Hay que sensibilizar y hacer partícipe del cambio y de las oportunidades a toda la organización.

7. Una Red Social Corporativa es una palanca clave de adaptación y transformación digital porque fomenta la colaboración, el conocimiento compartido y la inteligencia colectiva, incrementando la productividad en un 25%, según Gartner.

8. Consultoras reputadas, como Forrester, McKinsey y Gartner, pronostican que las Redes Sociales Corporativas se convertirán en las principales herramientas de trabajo y comunicación en las organizaciones.

9. Cuidar la marca en los entornos digitales no sólo es necesario para atraer y vincular clientes, sino también paraatraer y retener el mejor talento.

10. Tener una marca atractiva como empleadores y conseguir que los empleados sean los mejores embajadores en las redes sociales, requerirá nuevas fórmulas y estrategias de Employer Branding.

"Hoy el poder lo tienen las personas inspiradas e innovadoras y la tecnología provee un medio para desarrollarlo".

Sigamos este gran consejo de Gary Hamel apoyando e impulsando la transformación digital de nuestras organizaciones, para a convertirlas en empresas adaptables, innovadoras, competitivas y atractivas para los empleados.// Expansión (COM)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (22) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (38) Educación (38) En broma (8) Famosos (53) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (100) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (107) Música (11) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (22) Salud (96) Superación (57) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar