10 claves para transformarse en un emprendedor feliz

La historia de Gurbaksh Chaha parecería una más marcada por la suerte. Es que este hindú que llegó a Estados Unidos junto a sus padres y sólo u$s25, con sólo 15 años, logró realizar algunos negocios en eBay que le llevaron a obtener unos cuantos miles de dólares y a comenzar el negocio que vendería a los 18 años de edad por la increíble suma de $40 millones.

Bajo el nombre de ClickAgents.com, su empresa se basó en la premisa de cobrarle a los anunciantes sólo por los clicks realizados por clientes potenciales, de la misma forma que hoy en día lo hacen compañías como Google o Yahoo, con la única diferencia de que Chaha lo hizo mucho antes.

Lo particular de su caso es que, como el mismo afirma en entrevistas a la prensa, no es ningún genio de la programación, o algún inventor misógino como muchos de los que crean riquezas increíbles a través del internet.

Él atribuye su éxito a su clara visión y una gran disciplina sumado a que tenía el deseo verdadero y ardiente de crear su propio negocio para no depender de un sistema diseñado para hacer más ricos a los ricos, y pobres a los pobres.

Consejos para emprendedoresPor esto, el propio Chaha escribió cuáles son para él las diez claves de un verdadero emprendedor mantener su propio negocio y al mismo tiempo, ser feliz según consignó emprendedoresnews:

1. Desenchufarse

El mundo online nos conecta de formas increíbles, pero también hay mucho que decir en el mundo real. Debe aprender a dejar ir; aléjese de su celular y de su laptop para pasar tiempo de calidad con las personas que le importan.

Al final del día, ellas son la única definición de lo que es real. El tiempo es nuestra mayor virtud; aprecie estos momentos reales.

2. No dejar de aprender

Alimentar al cerebro es un componente sólido para lograr la felicidad. Nunca se duerma en sus laureles. Siempre busque formas de dar más de lo que se espera de usted

Rétese a usted mismo. Abra su mente y recuerde: No hay nada que no pueda hacer. Cuando los demás vean obstáculos, busque oportunidades. Sueñe en grande.

3. Ser bondadoso

He visto varias veces una estampa en vehículos que dice “practica actos aleatorios de bondad”. Hay algo de verdad en esta lección, siempre y cuando venga del corazón.

Le recuerda de las bendiciones que tiene y de por qué debe ser agradecido por ellas, incluso de las cosas que da por sentado. También le permite contribuir a algo más grande que usted mismo. Sea lo que sea en lo que crea (Dios, un poder mayor, ley de la atracción o karma), esto debe impulsar su éxito.

4. No sobre pensar las cosas

Está bien no saber todas las respuestas. Las respuestas vendrán a usted cuando menos las espere. Somos criaturas complicadas. Pero trate de no analizar excesivamente todo. Recuerde que el tiempo cura muchas cosas; así que dese tiempo. Recuerde: la vida sigue su curso.

5. Ser agradecido por lo que se tiene

La única persona a cargo de su felicidad eres usted. No es dueño de todos los problemas del mundo, así que cuente sus bendiciones y no sus problemas. Sea agradecido. No importa si el vaso está medio lleno o medio vacío; lo único que importa es que usted tiene el vaso y es el responsable de rellenarlo.

En la otra mano, no compare su vida con la de los demás ni los juzgue. Y cuando las cosas salgan mal, tome un respiro profundo y recuérdale su mayor propósito. Este propósito no debe definirse por lo que quiere lograr, sino por lo que quiere vivir para alcanzar la felicidad.

6. Las relaciones son todo en la vida

Siempre puede mejorar su conexión con sus seres queridos. Ellos nos enseñan cómo ser mejores personas, y cómo convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Pero también son nuestros principales fans durante los mejores momentos y el mayor apoyo en los más difíciles.

7. Hacer las paces con el pasado

No deje que su pasado afecte su presente. Acepte sus errores y aduéñese de ellos.

Al final del día, cada decisión que haga, es su responsabilidad. Nadie gana cuando empieza a buscar a alguien a quien culpar, así que deje de buscar y siga adelante. El movimiento hacia adelante es la clave. Tendrá días malos y fracasos. Pero lo importante es que se vuelva a poner de pie. Ése es el principal secreto de la vida: Cuando se cae, debe levantarse.

8. Deja de preocuparse por lo que los demás piensen de uno

Viva de tal manera que si alguien habla mal de usted, nadie pueda creerlo. No sucumba a un mundo en el que constantemente le consume preguntándole qué piensan las otras personas de usted. Lo importante es lo que usted piensa de sí mismo y si está proyectando una vida de la que pueda sentirse orgulloso.

9. No guardar resentimientos

Todos nos encontramos con personas que nos ponen a prueba, que nos decepcionan y sólo nos usan. Pero la venganza es inútil. Al final, todos somos personajes de un universo muy complejo. Así que no lo complique más dejando que la venganza devore su día. Si perdona, aprende y sigue adelante.

10. Ser auténtico

Muchas personas tratan de fingir quiénes son en realidad. Pero finalmente se trata de quién es su “yo” interno y cómo contribuye a la sociedad. Siempre rodéese de personas que quieren que triunfe. Aléjese de las personas que esperan que fracase. La autenticidad es difícil de alcanzar, pero cuando la encuentre aférrese a ella.// estrategia y negocios (NET)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente