marzo 05, 2014

10 consejos para ganarte a tus compañeros de trabajo

¿Tiene colegas que son fríos, insensibles o simplemente te ignoran?

No es poco común que los empleados se encuentren en una situación en la que no son amados por todos en su lugar de trabajo, dice Rita Friedman, una coach de carrera con sede en Filadelfia. “Es raro encontrar a un grupo de diez personas que realmente se agrade mutuamente, y en un entorno donde las personas dependen unas de otras para realizar las tareas y cumplir los plazos es natural que haya un poco de tensión y, con frecuencia, algunos rencores”.

Ryan Kahn, un coach de carrera, fundador del Grupo Hired, estrella de MTV Hired! y autor deHired! The Guide for the Recent Grad, está de acuerdo: “Durante la semana de trabajo de más de 40 horas de trabajo, la gente a menudo terminan pasando más tiempo con sus compañeros de trabajo que con sus amigos y familiares. Como en cualquier relación, seguramente habrá conflictos.”

La mayoría de la gente trabaja con un grupo diverso de colegas con diferentes habilidades, experiencia, valores e intereses, y aunque estas diferencias colectivamente pueden hacer una organización más fuerte, también puede ser una fuente de conflicto, añade.

Consejos para el trabajo“Cada lugar de trabajo tiene su propia dinámica”, dice Friedman. “En algunas oficinas es prácticamente lo normal que los nuevos empleados se sientan como si estuvieran a prueba y fueran juzgados con dureza. Es más probable que esto ocurra en lugares donde se han producido importantes reorganizaciones o despidos, y los nuevos empleados son vistos como una amenaza para los trabajadores veteranos o un reemplazo de menor calibre y menor costo para un antiguo compañero estimado”.

O tal vez sólo sea el empleado.

Si no tienes fuertes habilidades interpersonales, no entiendes la cultura de la empresa, no sabes cómo adaptar tu estilo para trabajar mejor con diferentes tipos de personalidad, o no eres capaz de predecir y abordar los posibles conflictos antes de que se conviertan en problemas, es posible que estés haciéndote el objetivo perfecto para el desprecio (o algo peor) de tus compañeros de oficina.

Pero independientemente de si se trata de ti o de la dinámica de la oficina, querrás llevar la mejor relación con tus colegas.

“Es importante tener una relación de trabajo positiva con todos sus compañeros de trabajo, incluso si no tienes una relación personal fuerte”, explica Kahn. “Muy pocas personas trabajan aisladas y necesitarán la ayuda de los demás para hacer bien su trabajo. Ser un jugador de equipo o trabajar colaborativamente son puntos que se incluyen comúnmente en los exámenes anuales, y una sola relación negativa puede socavar tu trabajo duro durante todo el año.” Incluso si no estás interesado en pasar tiempo con alguien fuera del trabajo, tómate el tiempo para apreciar lo que aportan y trata de establecer una relación de trabajo cordial.

Friedman está de acuerdo. “Si bien no es necesario adular a los colegas con elogios inmerecidos, es importante mantener un ambiente de cortesía, respeto y cordialidad con el fin de crear un ambiente donde la gente viene a trabajar con una buena actitud. Es realmente difícil ser productivo cuando te molesta el lugar en el que trabajas o las personas con las que compartes”.

¿Quieres ganarte a tus compñaeros de trabajo? Aquí hay 10 cosas que puedes hacer:

1. Conócelos. Tómate el tiempo para aprender sobre su vida y sus intereses fuera de la oficina, aconseja Kahn. “A veces podría sorprenderte lo mucho que tienen en común.” Una forma de hacerlo es pasar la hora de la comida o coffee breaks con tantas personas diferentes dentro de tu organización como sea posible. “Esto ayudará a hacer crecer tu red interna, además de ser un buen descanso en la jornada de trabajo.”

2. Escucha. A veces sólo ser un buen oyente puede hacer un gran trabajo, dice Friedman. “Intentar siempre que tus propias ideas sean las que ganen siempre puede hacer que tus colegas sientan que no valoras sus opiniones.” Muestra respeto y escucha sus sugerencias o ideas. Trata de participar en una conversación en lugar de una competencia.

3. Sé amigable. Puede sonar obvio, pero a veces olvidamos sonreír durante toda la jornada laboral. Esto podría enviar el mensaje equivocado a tus colegas (y podría ser la razón por la que no son tan amistosos contigo). “Asegúrate de conocer sus nombres y decir buenos días y buenas noches todos los días”, dice Friedman.

4. No evites el problema. Si tienes un compañero de trabajo que no soportas, es importante que continúes trabajando de manera constructiva con él, dice Kahn. “He visto a empleados darles la vuelta sólo para evitar a otros en el lugar de trabajo, eso sólo exacerba el problema.” Si el conflicto va en aumento, habla con tu compañero para averiguar lo que pueden hacer para resolver el problema.

5. Evita los chismes o decir cosas negativas sobre tus compañeros de trabajo. Decir algo negativo acerca de un colega en la oficina o en línea es una de las formas más rápidas para quedar atrapado en el drama de oficina, dice Friedman. “Sin embargo, no tengas miedo de alabar a los compañeros de trabajo ante otros compañeros de trabajo.”

6. Sé agradecido. Agradece a tus compañeros de trabajo por sus contribuciones y su ayuda, incluso cuando sientas que de todos modos es parte de su trabajo, recomienda ella. “A todo el mundo le gusta sentirse apreciado, y es probable que a través de  la creación de una cultura de la gratitud tus compañeros de trabajo quieran ir más allá contigo en el futuro.” Los elogios de improviso sobre el nuevo corte de pelo de un colega o un suéter podría ser buenos, pero los cumplidos relacionados el trabajo en la oficina tienen peso duradero.

7. Ajusta el estilo de trabajo que se adecue a cada personalidad. “Considera a la persona con la cual estás tratando antes de cada interacción y eso te dará el resultado deseado”, dice Kahn. “A veces ayuda ver cómo interactúan con otros y repetir lo que obtiene la mejor respuesta. Por ejemplo, algunas personas prefieren tener más una relación personal y pasar tiempo platicando antes de hablar de negocios. Ser demasiado directo podría ser confundido como directo o concisa y establecer el tono equivocado para la reunión. Mientras tanto, otros consideran que el tiempo de charla es demasiado personal o ineficiente y prefieren las reuniones cortas y al grano”.

8. Ofrece tu ayuda. A veces puede ser difícil saber si un compañero de trabajo agradecería tu ayuda o si podría sonar a una intrusión, pero nunca lo sabrás si no la ofreces, dice Friedman. “Si preguntas a tus compañeros si necesitan tu ayuda, hazlo en voz baja. No se trata de mostrar al resto del equipo que estás tomando ese trabajo extra, se trata de ayudar realmente a alguien y de construir esa relación individual. Si lo haces, no actúes como un mártir. Recuerda que estás haciéndolo porque quieres”.

9. Acepta la crítica constructiva. Una cosa que distingue a líderes de alto nivel al margen de sus contrapartes más jóvenes es su capacidad para ver las interacciones de manera objetiva, dice Kahn. “Por ejemplo, si alguien critica tu proyecto o la forma en que algo se está haciendo, considéralo constructivamente. Con demasiada frecuencia los empleados subalternos pueden confundir una retroalimentación constructiva con un ataque personal.”

10. Déjate ir con la corriente. Si todos los demás se reúnen para tomar una copa o jugar un partido de futbol semanal después del trabajo, probablemente es una buena idea aparecerte de vez en cuando, aunque en realidad no sea lo tuyo, dice Friedman. “Por el contrario, si es el tipo de oficina donde la mayoría de la gente valora la separación de la vida laboral y personal, no esperes que tus compañeros de trabajo vayan a tu fiesta para ver los Oscars.”

Además, trata de evaluar lo que es aceptable para las conversaciones ocasionales de oficina. “No importa qué, no sobrecopartas”, dice ella. “No hay razón para que tus compañeros de trabajo deban saber acerca de tu vida amorosa, problemas médicos que no afectan directamente a tu trabajo o tus inclinaciones políticas o religiosas.”// Forbes (ES)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (22) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (38) Educación (38) En broma (8) Famosos (53) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (100) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (107) Música (11) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (22) Salud (96) Superación (57) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar