10 cosas que las mujeres aprendieron de ‘Sex And The City’ (la serie)

Aunque había algo de ficción (¿cómo puede una columnista de sexo llevar un estilo de vida lujoso y comprarse 300 pares de Manolos?) la serie “Sex and the city” nos enseñó muchas cosas, algunas profundas y otras superficiales.

A través de los 90s la habilidad de las mujeres para hablar pública y honestamente sobre sus vidas sexuales evolucionó, pasando de tabú a privilegio, de privilegio a derecho, y de derecho a obligación. Y que ésta evolución haya ido paralela a “Sex and the City”, no es casualidad. Lo cierto es que las mujeres debemos mucho a Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, y luego de 10 años del final de la serie (y con el rumor de una tercera película) queremos rendir homenaje a este placer culpable de toda mujer, que nos mantiene pegadas a nuestra TV cuando pasan los ‘reruns’ (podemos verla mil veces).

SABER 1: Cómo ser mejor amiga. Llegará un punto en tu amistad en el que tendrás que decirle la cruda verdad a tu amiga. Está bien satisfacer sus ilusiones por un tiempo, pero dejar que tu amiga recaiga una y otra vez en un comportamiento dañino – y no puedes ver un final a su miseria –está mal. Miranda reaccionó cuando Carrie cayó por enésima vez por Big, diciéndole: “Por Dios, cada vez que te acercas a él te conviertes en esta victima patética, necesitada e insegura… y ¿sabes lo que me molesta aun más? Que estas más que dispuesta a volver con él para más!” Carrie necesitaba escucharlo.

SABER 2: Tus amigas son los “amores de tu vida”. Carrie, Sam, Charlotte y Miranda sobrepasaron desilusiones, aprendieron de la vida y pasaron los momentos más inolvidables juntas. Los chicos van y vienen, pero como Charlotte lo dijo: “Quizá nuestras amigas son nuestras almas gemelas y los chicos son personas para divertirse”.

Curiosidades de las series televisivasSABER 3: Nunca botes tus “skinny jeans”. Nada levantará más tu autoestima que entrar en tus “skinny jeans” luego de dar a luz. Además, siempre te sirven para volver a tu peso… y no olvidarte de tu peso “ideal”.

SABER 4: Darte cuenta que es el indicado. Una vez que encuentras a la persona correcta, algunas cosas superficiales (como el ‘vello en la espalda’) no importan. Si a Charlotte le sucedió, seguramente te puede suceder a ti. Clarito es cuando encuentras al “indicado”.

SABER 5: El sexo es lo que tu decidas que sea. Las chicas nos demostraron los mil matices del sexo, el bueno, el malo, el sexo con la persona que amas y el sexo con un amigo con derechos. El sexo con alguien que amas puede ser fabuloso, y el sexo con alguien que no amas también puede ser fabuloso. Puede que el sexo no sea gran cosa, como puede que lo sea todo, siempre y cuando tú seas la que decide qué es el sexo para ti en determinado momento (y estés en paz con tu decisión).

SABER 6: Vive cada momento de tu vida. Esta bien estar soltera (¿te acuerdas cuando Miranda se zampaba tortas de chocolate?) o ser promiscua (como Samantha y su “vagina que debería estar en la guía turística de Nueva York”, como alguna vez dijo Charlotte). Algunas mujeres tienen bodas de ensueño a sus 20s y otras mujeres no. Cada mujer es única y está en un lugar diferente en su vida porque así tiene ser. Lo importante es ser dueña de esa etapa y vivirla al máximo.

SABER 7: Está abierta a lo inesperado. Aunque no seas una Samantha, (que está abierta a todo) experimenta y prueba cosas nuevas, y no te hablamos solo de sexo, pero en la vida y el amor. El corazón sabe lo que el corazón quiere, y muchas veces eso no se asemeja a la imagen que tenías (o sigues teniendo) en tu cabeza. Mira a Miranda y Steve, a Charlotte y Harry! Ellas nunca concibieron una vida así (Miranda en Brooklyn con una familia y Charlotte con un judío con vellos en la espalda) pero se abrieron a lo inesperado (aunque les costó un poco) y fueron las más felices.

SABER 8: La vida no es justa, pero te tienes que reír. Las cosas no irán como planeas el 99% del tiempo. Pero como Carrie lo pone: “Puede que el universo no siempre sea justo, pero al menos tiene un buen sentido del humor”.

SABER 9: Las etiquetas están sobrevaloradas. Novio, novia, esposo, esposa, Chanel, Louis Vuitton, Prada, Armani—es cómo te sientes respecto a las etiquetas lo que importa, no lo que dice la etiqueta. Lo que suena fabuloso—como una vacación en la suite del mejor hotel en París con ‘el ruso’— puede hacerte sentir vacía, mientras que un “restaurante de quinta” con tus mejores amigas, te llena el corazón.

SABER 10: Y más importante… No olvides enamorarte primero de tí misma. Carrie lo resume todo perfectamente en el último episodio: “La relación más excitante, significativa y desafiante de todas es la que mantienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que te ame cómo te amas, bueno, eso es realmente fabuloso.”

QUICKIE

Ten en cuenta estas frases de Carrie: “Los hombres demasiado guapos no son buenos en la cama porque nunca han tenido que serlo” y “Llega un punto en toda relación en que el romance deja sitio a la realidad”.// Los Tiempos (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente