10 productos que más se adquieren por Internet

Aunque hace tan solo unos años comprar artículos como ropa y zapatos por Internet era lo más usual, el tiempo y las circunstancias les dieron espacio y hasta la cima a los aparatos tecnológicos.

Según un estudio elaborado por la compañía de compras por Internet en la región, Aerocasillas, actualmente los videojuegos, seguido de los celulares y las tabletas encabezan la lista de los 10 productos que más se compran por Internet.

A esos le siguen las computadoras, la ropa, los repuestos y la joyería, artículos que respectivamente se encuentran en el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar.

Los zapatos en el octavo lugar, así como libros, accesorios para celulares y tabletas en el noveno y décimo, los cuales cierran el “top ten”.

Curiosidades sobre internetDe acuerdo con Yahaira Marín, asesora senior en Compras en Línea de Aerocasillas, si bien la lista de productos, según su frecuencia de compra responde únicamente a Costa Rica, esta tiene muchas similitudes con la de otros países de la región.

Sobre movimientos en la lista, dijo que esta se ha mantenido prácticamente invariable en el último año aunque aseguró que sí se han presentado pequeños cambios en la preferencia de ciertos productos dependiendo de la época como por ejemplo diciembre o la celebración del "viernes negro".

Señaló, sin embargo, que productos como la ropa y los zapatos no varían pese al transcurso del año.

“Al principio de nuestro negocio, lo que importábamos eran periódicos y revistas, entonces conforme pasó el tiempo, poco a poco se ha ido evolucionando y conforme el cliente va adquiriendo conciencia y teniendo sus primeras experiencias en compra, entonces se va atreviendo un poco más a traer artículos de más alto valor, que antes no se hubiera imaginado”, aseguró Marín.

El estudio de la empresa Aerocasillas utiliza datos desde enero del 2013 hasta el mismo período del 2014, y solo tiene como base los artículos que se tramitan por medio de esa marca.

PRECIO Y VARIEDAD

Consultado por este medio, Alexander Mora, presidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), aseguró que entre las razones por las que los artículos tecnológicos lideran la lista no es únicamente por la importancia que ha venido teniendo la tecnología en la cotidianidad, sino en el precio y la variedad que existe en otros mercados como al que se puede acceder por medio de la red.

“Primero los gustos y las preferencias de la gente van cambiando, segundo la variedad aumenta. En Costa Rica, típicamente el rango de variación de productos es relativamente angosto y la verdad es que sí hay alguna diferencia en precios, porque el mercado es mucho más pequeño”, acotó el experto.

Según la compañía, los principales mercados desde los cuales se importan productos son Estados Unidos y algunos países del viejo continente.

Datos aportados por Aerocasillas indican que en Costa Rica la empresa suma 20 sucursales, 100 mil clientes y más de 250 empleados.// La Prensa Libre (CR)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente