marzo 08, 2014

10 secretos de las parejas felices

Mark Goulston, psiquiatra y consultor estadounidense considerado por Consumers’ Research Conuncil of America como uno de los mejores profesionales de la salud, plantea una decena de comportamientos básicos y cotidianos para llevar una buena y feliz relación en pareja. La clave está en comprender al otro y transformar aquello que seguramente usted sabe que no beneficia a ninguno de los dos.

Estos son los hábitos recopilados por el portal Mavish.com, que según Goulston, llevan las parejas felices:

1. Van a la cama al mismo tiempo

Según el doctor, las parejas felices resisten a la tentación de ir a la cama en diferentes momentos aunque tengan diferentes horarios de trabajo. Es un hábito que excluye el cansancio de ambos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”. Sin embargo, ir a la cama juntos no significa necesariamente acudir a un encuentro sexual, Goulston afirma que esto produce “un pequeño hormigueo cuando se toca la piel”.

2. Cultivan intereses comunes

A pesar de que no todas las personas tengan intereses afines o similares con su pareja, es común que durante los primeros meses, e incluso años de relación, todo parezca perfecto, pero con el paso del tiempo y cuando viene de la monotonía, o como lo define el psiquiatra, “cuando la pasión baja sus niveles”, se darán cuenta que tienen menos química que al principio. La idea está en buscar actividades diferentes, que puedan interesarle a los dos o que quieran que el otro conozca y juntos aprendan. “Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan”, señala.

No olvide que las actividades individuales o con otras personas también son necesarias para evitar la dependencia dentro de la relación y a su vez, tener más opciones a la hora de entablar una conversación o salir.

Consejos para las parejas3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro

Es clave para disfrutar de la compañía de la otra persona. Procure no andar con afán y caminar junto a su pareja. En lugar de que alguno se quede atrás, Goulston aconseja abrazarse, tomarse de la mano o simplemente, caminar al lado. Además, señala que “si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, o se pierde el sentido de compañía".

4. Confían y perdonan

En muchos casos, las discusiones diarias son motivo de ruptura y peleas que parecen no tener solución. Pero las parejas felices no se desgastan en pequeños desacuerdos, por el contrario, buscan soluciones rápidas y no se culpan entre sí para evadir su responsabilidad o simplemente para ser “la víctima”. Además, no guardan rencor sino que aprenden de las experiencias del pasado para llevar el presente y vivirlo mejor.

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal

Nadie es perfecto y por más que se quiera, en la relación siempre se encontrará un defecto que motive a iniciar una discusión. Goulston invita a encontrar lo bueno de la pareja, resaltar las acciones positivas. Según manifiesta, “todo depende de lo que se quiera buscar, las parejas felices acentúan en lo positivo”.

6. Se abrazan cuando se reencuentran después del trabajo

El psiquiatra asegura que “nuestra piel tiene una memoria de buenas caricias (amor), malas caricias (abuso) y sin caricias (descuido), las parejas que se saludan luego de una jornada agotadora mantienen su piel bañada por esas buenas caricias”. Propicie un momento de relajación, demuéstrele a su pareja que es diferente a todas las personas con las que se ha cruzado durante todo el día.

7. Todos los días se dicen "te amo" y "que tengas un buen día"

Aunque es un cliché de las parejas, esas dos frases pueden cambiar un día o como en el caso de las caricias, quedar en la memoria de la pareja. Al empezar un día, puede beneficiar la paciencia y la tolerancia y claro está, para recordar que esa persona fue lo primero en lo que pensó al despertar.

8. Se desean las "buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan

Goulston asegura que “eso le dice a su pareja que sin importar lo mal que esté con él o ella, aún quiere estar en la relación porque es más grande que cualquier incidente perturbador”. En caso de que previamente se haya producido una discusión, eso alivianará la tensión.

9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja por lo menos una vez durante el día

Una llamada de al menos dos minutos o un mensaje inesperado “ayudan a continuar con un día agitado y mantener esa conexión entre los dos aunque no se vean”. Es fundamental para actualizarse acerca de lo que está sucediendo en el día del otro y así compartir sus experiencias al momento en el que finalmente puedan encontrarse.

10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja

Es evidente que abrazarse, sonreír y tomarse de la mano cuando están en compañía de esa persona importante refleja una sensación de orgullo respecto a la relación. Sin embargo, según concluye el psiquiatra, algunos gestos y movimientos como “apoyar su mano sobre el hombro, espalda, rodilla, etc, muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta”.// El Espectador (COM)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (20) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (36) Educación (35) En broma (8) Famosos (52) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (98) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (102) Música (8) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (21) Salud (94) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar