10 curiosidades sobre Gabriel García Márquez

García Márquez es noticia porque recientemente ha sido dado de alta del hospital tras ser internado el pasado 31 de marzo por un cuadro de deshidratación y una infección pulmonar en las vías urinarias. El maestro de Cien años de soledad vuelve a casa junto a su pluma para dejar de nuevo volar su imaginación. Aquí tienes unas cuantas curiosidades sobre su figura que te sorprenderán.

1. Cuando le entregaron el Premio Nóbel de literatura a sus 55 años fue a recogerlo vestido con un liquiliqui, la vestimenta tradicional del Caribe oriental.

2. Descubrió su vocación de escritor leyendo "La metamorfosis" de Kafka".

3. Se le ha atribuido la autoridad de decenas de cadenas de Internet de frases de amor.

Curiosidades de escritores4. Tiene una relación de amor/odio con Mario Vargas Llosa.

5. Terminó de escribir Cien años de soledad en México, en la Cueva de la Mafia, nombre que le puso a su estudio de trabajo.

6. Se ha declarado fan de Shakira y ella ha puesto la banda sonora a la adaptación de El amor en los tiempos del cólera.

7. Ha escrito guiones de películas y cortos. Formó parte del jurado del Festival de Cannes en 1982. Asegura que Cien años de soledad nunca será llevado a la gran pantalla.

8. Las flores amarillas son su amuleto de la suerte. Sin embargo, los caracoles detrás de las puertas, las flores de plástico o usar frac es símbolo de mala suerte para el autor.

9. Conoció a su mujer a los 9 años, a los 14 le propuso matrimonio y a 26 años se casaron.

10. Escribió El coronel no tiene quien le escriba en la misma buhardilla que Mario Vargas Llosa escribió La ciudad y los perros.// Esquire (ES)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente