10 curiosidades sobre Mark Twain

Hace 104 años falleció uno de los más famosos escritores de los Estados Unidos, Mark Twain, quien dejaría una marca en el mundo literario con múltiples obras que no solo fueron éxito en su país, sino también en Europa, especialmente en Londres a pesar de su humor puramente americano. Aquí, para los que se pegaron a Las Aventuras de Tom Sawyer o las de Huckleberry Finn, les presentamos unas cuantas curiosidades sobre Mark Twain.

1. Aunque no tenía mucho que ver con su seudónimo, el verdadero nombre de Mark Twain era Samuel Langhorne Clemens.

2. Su obra, “Las aventuras de Tom Sawyer” fue la primera en redactarse por una máquina de escribir.

3. En una frase de su libro, Mark Twain confesó algunos de los personajes de “Las Aventuras de Tom Sawyer” en realidad existieron, pues para lograr su obra tuvo que tomar una o dos de sus experiencias propias, mientras que el resto fueron basados en la vida de otros niños, nótese a Huck Finn.

Curiosidades de escritores4. Huck Finn también tuvo su propia novela que resultó una secuela de “Las Aventuras de Tom Sawyer”, llamándose eventualmente, “Las Aventuras de Huckleberry Finn”.

5. Mark Twain era un fanático de la parapsicología.

6. En 1909, Mark Twain mencionó una frase sobre su muerte que un año más tarde se le cumpliría, muriendo así el 21 de Abril de 1910, un día antes de la llegada del Cometa Halley:

“Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve de nuevo el próximo año, y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho, sin duda: ‘Ahora están aquí estos dos fenómenos inexplicables; vinieron juntos, juntos deben partir’. ¡Ah! Lo espero con impaciencia.”

7. 1986 el largometraje, “Las Aventuras de Mark Twain” llega al cine y en ella se incluyen personajes como su inseparable amigo Finn, en el que planea volar hacia la órbita del Cometa Halley.

8. Inició su carrera a los 11 cuando su padre murió de neumonía y tuvo que dejar la escuela primaria. Más tarde obtuvo el puesto de tipógrafo en donde comenzó a publicar bosquejos humorísticos.

9. Conoció a su esposa en 1867 y un año más tarde ella le rechazó su propuesta de matrimonio. Finalmente se casaron en 1870.

10. Samuel llegó a desempeñarse como inventor pero desafortunadamente sus inversiones lo llevaron a perder grandes cantidades de dinero.// Oveja negra (PERÚ)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente