10 razones para no pasarse de copas

Tomarse unas copas al final de una semana llena de trabajo no es malo, al contrario, socializar y pasar un buen rato nos ayuda a reponer energías. La clave está en la moderación y no excedernos.

Por otro lado, beber sin moderación puede traer graves consecuencias a la salud, economía, entre otros.

Aquí algunas de las razones para no pasarse de copas:

1. Puede terminar exhibido en internet. Una cosa es ser etiquetado en fotografías de las que no recordamos nada y otra cosa es terminar siendo exhibido a nivel en páginas como Cheezburger. Tenga cuidado, que puede convertirse en el nuevo meme.

2. Puede dejar de hacer algo importante. Sí, beberse unas copas también es importante. Pero no lo haga antes de tener un exámen o asistir a trabajar. Además de que puede quedarse dormido, tener resaca en medio de algo importante es pésimo.

Cuidado con el alcohol3. Nos deja sin dinero. Simples matemáticas: si consumió 20 cervezas pagará más que si solamente hubiera consumido cinco.

4. Las conversaciones se tornan...diferentes. Siempre es pretexto salir a platicar con alguien y acompañar esa charla con alguna bebida. Sin embargo, es totalmente imposible hablar con alguien que se ha pasado de copas.

5. Se dificulta el regreso a casa. Desde que puede quedarse dormido en el transporte público (sí es que aún está en horario de utilizarlo) hasta que le imposibilita manejar. Téngalo en cuenta si no hay alguien que lo vaya a llevar hasta su casa.

6. La resaca, el enemigo natural del bebedor. No es lo mismo recuperarse de una noche de fiesta a los 15 años de edad, que a los 30. Mida su forma de beber si no quiere estar durante días cansado y sin ganas de ver ni una gota de alcohol.

7. Podemos convertirnos en personas molestas. Beber en exceso puede cambiar nuestra personalidad mientras estamos en estado de ebriedad; a nadie le gusta tener que soportar a alguien que se la pasa gritando, dormido o que no puede controlar las reacciones de su cuerpo, como vomitar.

8. Nos vuelve nostálgicos. La nostalgia va desde decirle "a ti te quiero más que a mi familia" a alguien que apenas acabamos de conocer, llorar nuestros problemas con extraños e incluso terminar llamándole a nuestra ex pareja.

9. Puede provocar problemas con nuestros círculos cercanos. A alguien de nuestra familia, amigos o trabajo jamás le va a gustar que cada vez sea más frecuente que tengamos unas copas de más. Lo mejor es tratar de mejorar la comunicación y la confianza con ellos.

10. Nos puede convertir en la nueva celebridad de YouTube. Para ejemplo, vea el siguiente video:

// Publímetro (CL)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente