10 razones saludables para comer manzanas

Los beneficios de comer manzanas varias veces a la semana:

1.- Entre las propiedades de la manzana se puede mencionar su gran concentración de antioxidantes.

2.- Comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca.

3.- Otra de las propiedades de la manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Consejos de salud4.- Una investigación realizada en el Departamento de Nutrición en la Universidad de Florida, demostró que el colesterol malo (LDL) en mujeres que comieron 75 gramos de manzana deshidratada al día, durante seis meses, disminuyó un 23 por ciento.  Las manzanas contienen fibra soluble, como pectina, un nutriente que evita la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, ayudando a prevenir enfermedades del corazón y arteriosclerosis.

5.- Otro estudio que analizó los hábitos de alimentación de más de 9 mil personas durante 28 años, determinó que quienes comían más manzanas, tenían menor posibilidad de sufrir un infarto. Los investigadores atribuyeron este beneficio a la quercetina, un antioxidante en la manzana. 

6.- En Gales se observó a 2,500 hombres de mediana edad. El funcionamiento de sus pulmones era mejor en aquellos que comían una manzana al día. 

7.- Un estudio en Hawai afirma que comer constantemente manzanas reduce a la mitad la probabilidad de padecer cáncer de pulmón. El American Institute for Cancer Research, recomienda consumir alimentos que tengan un contenido alto de antioxidantes y la manzana es una de las frutas que más tiene.

8.- Combaten el insomnio debido a que contiene vitamina B12.

9.- Favorece la eliminación de líquidos corporales y, por su contenido de cistina, arginina y ácido málico, resulta adecuada para eliminar toxinas corporales. Por ello, se recomienda en casos de obesidad, reuma y enfermedades relacionadas con los riñones.

10.- Las manzanas mejoran la memoria y activan las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.// Pura Noticia (CL)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente