10 secretos para detectar un alcohol pirata o adulterado

El 40% del alcohol que se vende en México es pirata, ilegal o está adulterado.

Y hablamos que en México se consumen 60 millones de litros de Alcohol por año.

El año pasado y sólo en Jalisco decomisaron 12 mil 900 litros y destruyeron 65 mil.

Los tips que aquí te damos sirven para cualquier otra bebida.

Cuidados con el alcohol1.  La botella no debe tener sedimentos.  Toma la botella y mira a contraluz, si tiene filamentos, los más probable es que sea una botella pirata.

2. La botella no debe estar maltratada.  Muchas botellas son recogidas de la basura, lavadas y rellenadas col el alcohol adulterado.  Lo mejor que puedes hacer es destruir las envases.

3. La botella debe tener la palabra “tequila“, los que no son tequila dicen “licor de agave” o “destilado de agave” (Estos no necesariamente son malos, simplemente no son tequilas)

4. Los malandros intentan engañarnos usando términos como:  “100% natural”, “100% destilado”, “100% sabor a agave”, “100% añejado”, “100% de arandas”, “100% envasado de origen”.  El tequila verdadero debe traer la leyenda “100% agave” o “100 puro de agave”.

5.  El tapón de la botella debe tener su cinturón de seguridad o debe estar fusionado por el cuello de la botella.

6.  En los antros es común que por copeo te sirvan alcohol adulterado con metanol.  ¡Que Dios te agarre confesado, sino sabes distinguir tu bebida favorita por el color y sabor!.

7. La botella debe portar varias etiquetas:  Norma Oficial Mexicana, Consejo Regulador de Tequila y debe portar el membrete de la SHCP.

8.  Las etiquetas piratas suelen tener sedimentos de pegamento en las orillas.  ¡Revísalas!

9. El precio de la botella está por debajo del costo promedio.  No adquieras las botellas en changarros, tianguis o locales de dudosa reputación.

10. El metanol es una sustancias que puede llegar a provocar severa, perdida de memoria e incluso la muerte. Hay personas que presentan síntomas de intoxicación con la primera copa: dolor de cabeza, nauseas, mareos. Piensa que se puede tratar de una bebida adulterada.// Chilanguerías (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente