Conoce los nuevos "10 Mandamientos" a la hora de comer

Las nuevas tecnologías han incidido en muchos aspectos de nuestras vidas y han modificado considerablemente nuestro comportamiento.

Es por eso que el diario inglés The Independent decidió publicar una serie de nuevas normas para actuar en la mesa. Algo así como un nuevo Manual de Carreño, pensado especialmente para evitar esas desagradables costumbres que han llegado de la mano de los teléfonos inteligentes.

Las reglas son solamente diez, y fueron pensadas tanto para comensales como para restaurantes. Aquí, los nuevos diez mandamientos a la hora de comer fuera.

Reglas para comensales:

1. No tendrás tu teléfono frente a ti: Aunque no lo contestes, el estar pendiente de quien llama o qué mail llega es de mal gusto. El gesto, dicen, les hace pensar a los acompañantes que no son tan importantes y que nunca tendrán toda tu atención.

Consejos a la hora de comer2. No tuittearás ni subirás fotos de tus alimentos a Instagram: La idea es cuidar que nadie piense que nunca has comido antes. Pero también llama la atención que el diálogo en redes sociales siempre es con uno mismo y que, a pesar de que seas parte de un grupo de aficionados a la comida, el comentario se realiza a través del teclado, sin tener a esa “gente” en la mesa, lo que es otra manera de descuidar a tus acompañantes.

3. No usarás cigarros electrónicos en la mesa: Aunque algunos restaurantes permiten ese humo falso, la recomendación es salir afuera a “fumar”, con el resto de los fumadores. De lo contrario, advierten que los comensales de las mesas vecinas pueden molestarse o echarte del recinto.

4. No harás grandes gestos para pedir la cuenta: Nada de chasquear los dedos ni gritar por la cuenta. Ni menos trazar en el aire con la mano una firma que no existe. La regla de oro inglesa dice que se debe hacer llamando al garzón y pidiéndole la cuenta con palabras claras.

5. No se usarán videojuegos en la mesa: Las consolas, tablets, teléfonos y cualquier aparato eléctrico no podrá ser usado por ningún integrante de la familia.

Reglas para restaurantes:

6. No ofrecerás solo un tipo de menú: La pregunta que se hacen es por qué no se puede disfrutar de carne, pescado y una buena sopa en un mismo lugar. El cuestionamiento es válido para no tener que ir de restaurant en restaurant para saciar el deseo.

7. No admitirás el no tener reservas: Es que querer ir a cenar o recorrer kilómetros para ir a un buen restaurante y no tener mesa es una pesadilla. Más si la “culpa” es de los dueños del lugar que, por problemas de gestión, no otorgan ese servicio.

8. No establecerás límite de tiempo: Jamás te podrán decir que la mesa debe estar desocupada a cierta hora. Cada uno debe disfrutar de su tiempo, el lugar y su momento de entretención y banquete.

9. No servirás platos de porciones pequeñas: Es que, por mucho que sea una delicatesen ultra moderna, el plato no puede parecer de muestra o de degustación. Es impresentable ir a cenar y quedar con hambre o tener que pedir 4 platos para quedar satisfechos.

10. No tendrás una carta de vinos falsa: Si ofrecen un tipo de vino y no está disponible será inaceptable. Los ingleses consideran que es molesto aun cuando uno pueda ser consciente que los vinos van y vienen. Por eso, el consejo es mantener una lista actualizada.// Soy Chile (CL)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente