mayo 14, 2014

10 cambios que te ayudarán a ahuyentar las alergias

Se suele relacionar la estación primaveral como la más dificultosa para las personas con alergias a factores medioambientales. Pero la verdad es que el otoño e invierno también propician momentos en que se unen muchas variables propensas a generar alergias estacionales, como las esporas de moho y las motas de polvo en ambientes cerrados.        

Además, con los cambios bruscos de temperatura aparecen diversos problemas de salud, siendo los más comunes las alergias respiratorias; entre ellas, la rinitis alérgica y el asma bronquial, principalmente por la presencia de la humedad y el frío. Por ello, hoy te daremos pautas de cómo evitar las alergias

1 Realízate lavados salinos.-  Para evitar contraer infecciones virales en los canales nasales resecos.

2 Manos quietas.-  Evitá tocarte el rostro para reducir el riesgo de los virus invernales.

Consejos de salud3 Lavá.-  Las sábanas y la ropa de dormir deben lavarse semanalmente en agua caliente para eliminar los ácaros del polvo. Hacé lo mismo con las cortinas.

4 Mascotas lejos.-  Evitá que las mascotas duerman en tu habitación o peor aún, en tu cama.

5  Ropa de cama ideal.-   Utilizá fundas hipoalergénicas o anti alérgicas en colchones y almohadas. 

6 Adiós humedad.- Utilizá un humidificador o vaporizador de ambientes para evitar que el aire se reseque. Lo ideal es mantener niveles de humedad de entre 30 y 40%. Los hongos proliferan en ambientes húmedos.

7 No a las alfombras.-  En lo posible evitá tener ambientes alfombrados de pared a pared. Es preferible usar tapetes que puedan lavarse o sacudirse. Caso contrario, debés pasar la aspiradora a diario, con un filtro de alta eficiencia.

8 No a la jardinería.-  Si es tu pasatiempo favorito, utilizá un barbijo, guantes, ropa de manga larga que te cubra la mayor cantidad de piel y duchate apenas terminés la actividad en el jardín.

9 Usá ropa de algodón.-  El polen tiende a pegarse menos en la ropa de algodón que en la sintética, debido a que estas últimas tienen estática y atraen las micro partículas.

10 Dúchate mucho.-  Si andás por lugares al aire libre, una gran cantidad de polen y bacterias se quedarán atrapadas en tu cabello y en tu piel.// El Deber (BO)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (21) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (37) Educación (35) En broma (8) Famosos (53) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (99) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (104) Música (9) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (22) Salud (95) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar