10 cambios que te ayudarán a ahuyentar las alergias

Se suele relacionar la estación primaveral como la más dificultosa para las personas con alergias a factores medioambientales. Pero la verdad es que el otoño e invierno también propician momentos en que se unen muchas variables propensas a generar alergias estacionales, como las esporas de moho y las motas de polvo en ambientes cerrados.        

Además, con los cambios bruscos de temperatura aparecen diversos problemas de salud, siendo los más comunes las alergias respiratorias; entre ellas, la rinitis alérgica y el asma bronquial, principalmente por la presencia de la humedad y el frío. Por ello, hoy te daremos pautas de cómo evitar las alergias

1 Realízate lavados salinos.-  Para evitar contraer infecciones virales en los canales nasales resecos.

2 Manos quietas.-  Evitá tocarte el rostro para reducir el riesgo de los virus invernales.

Consejos de salud3 Lavá.-  Las sábanas y la ropa de dormir deben lavarse semanalmente en agua caliente para eliminar los ácaros del polvo. Hacé lo mismo con las cortinas.

4 Mascotas lejos.-  Evitá que las mascotas duerman en tu habitación o peor aún, en tu cama.

5  Ropa de cama ideal.-   Utilizá fundas hipoalergénicas o anti alérgicas en colchones y almohadas. 

6 Adiós humedad.- Utilizá un humidificador o vaporizador de ambientes para evitar que el aire se reseque. Lo ideal es mantener niveles de humedad de entre 30 y 40%. Los hongos proliferan en ambientes húmedos.

7 No a las alfombras.-  En lo posible evitá tener ambientes alfombrados de pared a pared. Es preferible usar tapetes que puedan lavarse o sacudirse. Caso contrario, debés pasar la aspiradora a diario, con un filtro de alta eficiencia.

8 No a la jardinería.-  Si es tu pasatiempo favorito, utilizá un barbijo, guantes, ropa de manga larga que te cubra la mayor cantidad de piel y duchate apenas terminés la actividad en el jardín.

9 Usá ropa de algodón.-  El polen tiende a pegarse menos en la ropa de algodón que en la sintética, debido a que estas últimas tienen estática y atraen las micro partículas.

10 Dúchate mucho.-  Si andás por lugares al aire libre, una gran cantidad de polen y bacterias se quedarán atrapadas en tu cabello y en tu piel.// El Deber (BO)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente