10 motivos para no hacer un artículo con 10 motivos

Cuando leemos un artículo con encabezados tipo “Ventajas de…”, “Cómo…”., “Así…”, “10 cosas…” o ¿Por qué…?” sabemos que nos vamos a encontrar a un señor o una señora redactando una lista temática con razones y consejos triviales. Cuando leemos un artículo con encabezados de ese tipo pensamos “basta”. Estos son los 10 motivos por los que lo pensamos:

1. Ya cansa. Todos lo hemos caído en la trampa y al principio era bastante divertido, pero ahora es tan insoportable como esa gente que aún dice “es bien” o “no sé qué no, lo siguiente”.

2. Nunca hay sólo 10 motivos. Ni tampoco hay sólo 100 películas que deberías ver. La vida es compleja, las respuestas a la vida también deberían serlo.

3. Nadie te ha pedido consejo. Es un básico, como no señalar o no hablar con la boca llena: si no te piden consejo no lo das.

10 de diez4. El tema es irrelevante. Piensa en el porcentaje de población al que le preocupa el machismo en el Indie. Piensa ahora en tu interés por la liga regional de petanca. Pues eso.

5. Hueles a chamusquina. Abusar de la guerra de sexos, tópicos del Club de la Comedia y fingir ser el único que entiende a las mujeres, hará que 1) ellas confirmen que no las conoces una mierda y 2) que tu único fin es ligártelas. Y lo mismo si eres chica.

6. Has escrito la palabra “hipster”. Sólo escribir la palabra “cupcake” te puede deslegitimar todavía más. Bueno, te deslegitima más tener casi cuarenta años y seguir dando importancia a estar a la última.

7. No trabajas en la SuperPop. Aunque por tu formación y experiencia no mereces escribir, el caso es que has acabado haciéndolo. Por respeto a la gente que sí se ha preparado, tiene cosas que contar y merece escribir, esfuérzate al menos un poco.

8. Mientes. No has leído ni un tercio de los libros que juras haber leído, no tienes la mitad de ropa que recomiendas y tu novia no cumple ni la mitad de las características que atribuyes a la chica ideal. Y lo sabes.

9. Blancos fáciles. Burlarte de los estilismos de los actores en la gala de los Goya, por ejemplo. Hazte un favor y busca un rival de tu altura.

10. No eres gracioso. Lo que tú sientes al ver a Pablo Motos en El Hormiguero es lo que sienten tus lectores al leerte.// Vice (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente