mayo 09, 2014

10 tendencias fitness

Pocos universos cambian tanto y a tanta velocidad como el del fitness. De un año para el otro pueden variar los ejercicios, los tiempos de ejecución, los de descanso, las disciplinas... El mundo del fitness va hacia personalizar al máximo la experiencia en el gym y crear un entrenamiento que se ajuste a las necesidades específicas de cada persona. Ahora la prioridad es que las personas no pasen mucho tiempo en el gym, que consigan sus objetivos y, sobre todo, que no se aburran. Aprende los nuevos conceptos que importan ahora en el fitness y descubre las nuevas disciplinas que están más de moda.

Crossfit. Las clases están estructuradas en sesiones de 60 minutos, que se pueden practicar hasta tres días a la semana.

Teniendo en cuenta que éstas son muy intensas se las suele organizar de la siguiente manera: de 10 a 20 minutos de calentamiento, técnica y fuerza seguido de 15 a 30 minutos del ‘Entrenamiento del día’ (la parte del entrenamiento más intensa y donde se ejercita todo el cuerpo) y para finalizar, de 10 a 15 minutos de abdominales y estiramientos. Este tipo de entrenamientos ya hay en el país o puedes realizarlos en el estadio.

Diversión. Una de las tendencias menos tangibles pero más importantes a la hora de hacer deporte es divertirte. Es un punto fundamental en el entrenamiento en clases colectivas y en los gimnasios cada día lo toman más en cuenta.  ¡Es la única forma de que repitan!Ejercicios y salud

Antigravity Yoga. Un nuevo método Yogui que ya practican modelos como Clara Alonso, que fusiona yoga, pilates, danza y gimnasia acrobática para poder trabajar toda la musculatura de una manera global. Gracias a una hamaca colgada del techo en dos puntos, se permite desafiar la gravedad y realizar un número infinito de movimientos en suspensión, como si nos moviéramos en un trapecio. En Acrobatic podrás disfrutar un estilo similar de ejercicio, pero mucho más intenso, enfocado en la danza y gimnasia acrobática realizada en telas colgantes.

‘The SBC Method’. The Skinny Bitch Collective es la última moda en Reino Unido. Es un entrenamiento dirigido a mujeres que promete cambiarnos a mejor en todos los ámbitos de la vida, no sólo en el deporte. A causado furor porque las tops británicas (Suki Waterhouse, Daisy Lowe...) y el equipo de Vogue British fían ciegamente en su método. “Nuestros talleres son una mezcla de ejercicios primarios (sentadillas, abdominales, flexiones...), enfocados desde el punto de vista de la funcionalidad”, explican desde su página web. “Con las clases de CBS quemarás grasa, estarás más fuerte y más delgada”, prometen. Entra a su pagina Web para ver los ejercicios que se realizan.

PT (Personal Training) Running. El boom por las carreras populares, maratones o triatlones ha llevado a los entrenadores a especializarse mucho más en este campo, por eso cada vez está más en boga contar con los servicios de un entrenador para salir a correr. Tener a un experto al lado que valore tu nivel cardiovascular, tu sistema muscular, sesiones de nutrición o los propios entrenamientos (fuerza, resistencia, técnica en carrera...). Es la manera más eficaz para conseguir tu reto en menos tiempo y de una forma mucho más segura.

HIIT. Los expertos en HIIT (High Intensity Interval Training) aseguran que podrás quemar calorías y grasas sin correr una hora sin parar, y en menos tiempo. Lo primero que debes saber es tu frecuencia cardíaca máxima (220 – edad), y hallar el 90% de esa máxima. Para empezar, se hacen 5 minutos de trote en la cinta a modo de calentamiento. Después, (veamos un ejemplo de un entrenamiento HIIT), comienza tu entrenamiento con 1 minuto a un ritmo moderado para pasar a correr al 90% de tu frecuencia cardíaca máxima durante 15 segundos. Cuando pasen esos 15 segundos vuelve al ritmo moderado otro minuto más.

Repite estas series durante 15 minutos y acaba con 5 minutos a un ritmo más suave como vuelta a la calma.

Core. Uno de los puntos de fuerza de nuestro cuerpo es el tronco (o centro). Es la parte de la que dependen muchos de los movimientos que realizamos y de donde nace la fuerza necesaria para algunos de los ejercicios que desarrollamos habitualmente. Por este motivo es importante mantener un tronco bien entrenado en su totalidad. Una de las modalidades deportivas que trabaja esta parte del cuerpo es el core, una novedosa forma de entrenar el tronco. Para el core esta parte del cuerpo es el centro de gravedad, y con su práctica podremos trabajar los abdominales, mejorar la postura, fortalecer la espalda, minimizar el riesgo de lesiones, aumentar la flexibilidad… Un perfecto entrenamiento core es el pilates, donde tienes que concentrarte en respirar correctamente a lo largo de toda la actividad y realizar los diferentes ejercicios con el “centro conectado.

Barre. Inspirado en el Ballet, el “Barre” o Barra es  un entrenamiento muy intenso y de mediano impacto que hace énfasis en el fortalecimiento de las piernas y glúteos (áreas problema para muchas mujeres). Es un programa de entrenamiento divertido que incorpora el uso de la barra de ballet como parte del trabajo de acondicionamiento físico: fusionando los movimientos y posiciones de piernas del ballet y de brazos inspirados en el calentamiento de las bailarinas, con el trabajo de control y fuerza del pilates en el mat usando accesorios como balones, ligas y otros.

Asimismo, no solo esculpirás músculos delgados, pero perderás peso y mantendrás tu corazón bombeando sangre al realizar movimientos de alta intensidad por momentos breves.

Power walking. Practicar power walking -que es como se denomina a esta rutina en EE.UU- presenta tres beneficios inmediatos sobre nuestra salud: ayuda a prevenir el infarto de miocardio, contribuye a eliminar problemas de sobrepeso y además fortalece la musculatura. Sólo necesitas unas zapatillas y un buen camino que seguir.

Ciclismo. ¿Ya viste todas las fotos que tus amigos publican en su muro de sus emocionantes viajes en bicicleta? La bici esta de moda, y no solo por el tema fitness (sino porque es una medida eco).

El ciclismo no profesional es un deporte que nos aporta un sinfín de beneficios para nuestra salud: quema grasa y calorías, mejora nuestra capacidad de esfuerzo y mejora nuestro sistema cardiovascular, además que es entretenido, puedes conocer lugares nuevo y socialmente es un medio de integración en distintos grupos humanos. /

Recuerda

El ejercicio físico es fundamental para el bienestar, no solo a nivel físico pero también emocional y mental. Realizar ejercicio frecuentemente disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general, previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL, mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes, mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal, incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso, ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria; ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones, mejora la imagen personal, ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés, ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.// Los Tiempos (COM)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (21) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (37) Educación (35) En broma (8) Famosos (52) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (98) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (103) Música (8) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (21) Salud (95) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar