mayo 21, 2014

Los 10 secretos de las parejas felices

Enamorarse es sencillo, a uno le pasa sin querer, pero parece ser que mantener el amor no es tan fácil…  y aún así, ¡muchos lo consiguen! ¿Cómo?, ¿qué hace que algunas parejas se sientan más conectadas y felices? No es cuestión de tener más suerte, ni ser más guapo, ni tratar de vivir en un cuento de hadas donde no existen los conflictos o los sentimientos negativos. En todas las relaciones, hay altibajos, pero hay algunos hábitos, que no siempre se cuentan y facilitan mucho las cosas.  

1. Más allá del amor, hay amistad y respeto

Según John Gottman, experto en terapia familiar y de pareja, los principios que hacen funcionar una relación son “sorprendentemente simples”, y la clave está en ser amigos. Eso implica que muestran consideración, confianza, e interés por el bien del otro, y se conocen bien, pero se siguen preguntando, porque como los gustos y deseos cambian con el tiempo, quieren asegurarse de lo que el otro opina, lo que siente y lo que quiere. 

2. Aprenden y crecen juntos

Se aman por quienes son, no por quienes pudieran ser, así que no tratan de cambiar al otro para que se adapte a sus deseos personales. Se sienten un equipo, y se apoyan entre si a la hora de perseguir sus sueños y objetivos, consiguiendo que cada uno saque lo mejor de si mismo. Es lo que se conoce como el Efecto Miguel Ángel, por el que consiguen convertirse en su “yo ideal”  gracias al otro.

3. Disfrutan estando juntos

Les gusta hablar, reír, hacer algo juntos…, y aunque tengan mil cosas que hacer, saben encontrar tiempo para compartir con su pareja. Y no se trata de pasar mucho tiempo juntos, sino de hacer que el tiempo juntos sea de calidad y les haga sentir conectados.

Consejos para las parejas4. No se olvidan de su amor propio y se dan espacio

Tienen en cuenta la felicidad del otro, y también la propia.  El amor no implica ni posesión ni dependencia, y cuando uno se quiere a si mismo, puede amar al otro, pero si no, solicitará más atención del otro, sentirá más inseguridad, y será más dependiente. Amarse a si mismo hace que se pueda compartir el amor, en lugar de estar tratando de conseguirlo siempre a través del otro. 

5. Expresan su amor sin esperar una ocasión especial

Intercambian muestras de cariño con pequeños detalles cotidianos, que les hacen sentir unidos y reconocidos. Puede ser en forma de palabras, actos y gestos, y no hace falta que sean costosos o supongan grandes esfuerzos, lo importante es que sean sinceros y recíprocos.  

6. Siguen la proporción mágica

Saben que en todas las relaciones hay momentos mejores y peores, porque cada persona aporta a la relación su historia, sus creencias, sus manías, sus expectativas, y pueden surgir desacuerdos, pero aceptan que no siempre estarán en sintonía, y consiguen tener más sentimientos positivos que negativos. Gottman dice que las parejas felices actúan siguiendo la “proporción mágica” según la cual, hay 5 interacciones positivas por cada 1 negativa.

7. Se pelean, para encontrar soluciones, no para atacarse

Es lógico que surja alguna discusión. Si no, puede haber deseos o necesidades que se supriman a favor del otro, pero expresarse es esencial, y lo importante es saber como hacerlo. Las parejas felices buscan soluciones adecuadas para los dos, y eligen bien sus palabras. Según investigadores de la Universidad de California (Berkeley), utilizan más el plural (nosotros, nuestro), que el singular (yo, mi, mío), lo que les hace sentirse en el mismo bando, y no como adversarios. 

8. Ofrecen perdón y lo aceptan

Prefieren ser felices a tener razón, y cuando es necesario ofrecen una disculpa de forma sincera, sin buscar excusas, y admitiendo su responsabilidad. Y cuando la reciben, la aceptan, no para olvidar, sino porque admiten que todos podemos equivocarnos, y no dejan que entre ellos crezca el rencor.

9. Eligen enfocarse en las cualidades positivas del otro

Nadie es perfecto, pero lo que uno encuentra depende en gran medida de lo que busca. Si se busca lo que el otro hace mal, o de forma diferente a lo que uno haría, lo encontrará, y si se enfoca en lo que hace bien, también lo encontrará. No se trata de negar la realidad, pero lo correcto y lo incorrecto puede ser subjetivo, y no hay que olvidar lo bueno dando demasiada importancia a lo que no nos gusta. 

10. Se abrazan

Siempre encuentran un momento para regalarse un abrazo, un gesto que proporciona seguridad,   confianza, y hace que se libere la hormona “oxitocina", también conocida como la hormona del amor, que nos ayuda a relajarnos y a establecer conexiones más profundas.

En definitiva, una relación feliz es algo que te llena de alegría y energía, y que se construye día a día.// Piensa es gratis (COM)

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Alimentos (21) Animales (10) Autos (12) Caricaturas (5) Chistes (50) Ciencia (8) Cine (35) Colmos (9) Curiosidades (3) Deportes (16) Dibujos (3) Divas (4) Docs (1) Economía (37) Educación (35) En broma (8) Famosos (53) Fotos (2) Frases graciosas (24) Fútbol (24) Gadgets (10) Gente (99) Gifs (23) Humor (8) Humor gráfico (124) Infografías (26) Internet (92) Juegos (3) Letreros (3) Mandamientos (7) Marcas (5) Memes (11) Mundo (105) Música (9) Notas curiosas (50) Noticias (3) Noticias curiosas (13) Objetos (5) Personajes (22) Salud (95) Superación (56) Tatuajes (9) Tecnología (25) Televisión (9) Videos (10) Videos graciosos (9)

Seleccionar