Los 10 secretos de Starbucks

Hoy día una de las cafeterías más reconocidas a nivel mundial es Starbucks; para algunos el café de la marca de la sirena puede no ser el mejor, mientras que para otros lo es, sin embargo hablando de cuestiones de éxito y posicionamiento en el mercado, sí es una de las compañías cafeteras que además de bebidas con cafeína y otros productos comestibles vende status.

Una investigación realizada por la consultora Euromonitor, reveló que Starbucks ha alcanzado un total de mil 600 puntos de venta y continúa con miras a expandir sus franquicias por América Latina.

No obstante, como toda compañía Starbucks tiene sus secretitos. Siguiendo información de BuzzFeed te compartimos 10 secretos de esta marca que se caracteriza por personalizar tu bebida y hacer que en cada visita tengas una experiencia tanto en el punto de venta como outdoor.Curiosidades sobre Starbucks

  1. Un cliente regular de Starbucks visita la cafetería unas 6 veces al mes, mientras que un 20 por ciento de clientes lo hacen mínimo 16 veces al mes.
  2. El nombre original de la cadena era “Pequods”, que es el nombre del barco ballenero en la obra de ficción “Moby-Dick”.
  3. Las mesas redondas de los Starbucks tienen un fin: que los clientes solitarios no se sientan tan solos y caigan en depresión.
  4. El fracaso más grande de Starbucks fue su “Chantico”, 6 onzas de chocolate con leche caliente que no podía ser personalizado. Fue presentado en 2005 y desapareció al año siguiente.
  5. Starbucks ha creado más de 40 diferentes tipos de frappuccinos y tiene más de 87 mil posibles combinaciones del resto de sus bebidas.
  6. Más de 10 millones de personas utilizan la aplicación móvil de Starbucks.
  7. El tamaño “Trenta” de las bebidas de Starbucks (30.9 oz) es más grande que el estómago de un ser humano.
  8. Starbucks ha abierto una media de 2 cafeterías al día desde 1987. Para 2012 habían 17 mil 572 locales de Starbucks en todo el mundo.
  9. En 2010, Starbucks fue la primera marca en obtener 10 millones de likes en Facebook.
  10. En Estados Unidos, hay un menú secreto de café que no está a la vista de los consumidores, pero que si lo pides al vendedor sabe de qué se trata.// Informa BTL (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente