10 motivos para volverte una emprendedora

Sos tu propio jefe

¿Harta/o de que tu jefe te haga pasar un mal rato en un trabajo que, además, no te gusta? Si tienes tu propio negocio, la única persona a la que tienes que responder es a ti misma/o. Ser tu propio jefe te da la libertad de hacer las cosas a tu manera y poner en práctica tus propios planes. Por supuesto, vives o mueres por sus decisiones, pero eso es lo bueno, ¿verdad?

Tienes la oportunidad de hacer lo que te interesa

Lo bueno de ser una empresaria es poder elegir el tipo de empresa que pondrás en marcha y dónde. Por lo tanto, siempre y cuando hayas hecho tus deberes adecuadamente y encontrado una brecha en el mercado, puedes convertir un hobby o interés en una empresa rentable.

Tu empresa = Tus plazos de entrega

Estar atrapada en un trabajo monótono generando beneficios para otros puede llegar a destruir el alma después de un tiempo. Inicia tu propia empresa y establece y cumple tus propios plazos. El cumplimiento de tus propios objetivos puede ser una gran motivación para trabajar duro y llevar el negocio adelante.

Desarrolla tu creatividad

Si has pensado en independizarte y trabajar sola, habrás seguramente pensado en cómo hacer las cosas a tu manera. Por supuesto, siempre hay dificultades financieras, pero la capacidad de ser tan creativa/ como quieras es mucho más atractivo que un trabajo sin trascendencia.

Consejos para mujeresNo es tan difícil de hacer

Las noticias están llenas de historias sobre la cantidad de trámites burocráticos e impuestos que las pequeñas empresas tienen que enfrentar a diario. Sin embargo, durante los últimos años en casi todas las ciudades se fueron introduciendo varias medidas para facilitar la creación de pequeñas empresas.

Investiga qué organizaciones de apoyo están en marcha y funcionando en tu ciudad: ongs, cámaras empresarias o unidades de apoyo gubernamental.

Puede ser muy rentable

Si piensas que sólo las grandes empresas tienen grandes ganancias, estás equivocada. Hay innumerables historias de emprendedores que la “pegan” con una gran idea, la aprovechan bien y antes del primer año están bien encaminados a lograr su primer millón.

Aunque el proceso de puesta en marcha suele ser muy difícil, con muchas horas de trabajo agotador y poco dinero no es raro, si gestionas bien tu negocio, que la recompensa sea enorme. Y, desde un punto de vista puramente egoísta, obtendrás la mayor parte de los beneficios para ti misma/o.

Es variada

Si actualmente te sientes muy poco inspirada por tu trabajo monótono, a partir de tener tu propia empresa te mantendrá ocupada y usando tus habilidades (las actuales y las que tendrás que desarrollar) al máximo. Si deseas una carrera en la que cada día es diferente, entonces independizarte y crear la propia empresa podría ser para ti.

Puedes tener un segundo trabajo

Por supuesto, si no te gusta o no puedes renunciar a un ingreso regular, siempre puedes obtener lo mejor de ambos mundos y conservar tu trabajo actual hasta que tu empresa despegue. A pesar que cumplir con ambos trabajos puede ser complicado, podría ser una opción, quizás la única, para comenzar tu propia empresa.

Reducir el tiempo de viaje

Si bien muchas empresas pequeñas operan desde sus oficinas, muchos empresarios consideran que administrar desde casa reduce los costos dramáticamente en las primeras etapas.

El gran sueño puede convertirse en realidad

Quizás creas que poner en marcha una pequeña empresa no implica nada más que tener tu propio escritorio y tomar personal extra para abrir las puertas del negocio. Sin embargo, es posible crecer a lo grande.

No faltan ejemplos de empresaria que comenzaron con pequeña tienda con un presupuesto mínimo y en poco tiempo empiezan a extender una cadena de tiendas propias o mediante franquicias y el negocio explota!!// UNO Santa Fe (AR)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente