10 razones para querer a Harley Quinn

Con perdón de todos los que correspondan. Sé claramente que Catwoman/Gatúbela es la enemiga/amiga más importante del universo batmaniano, y el mayor objeto de deseo del encapotado. Talia Al’Guhl es su rival más letal, pero además, la madre de su hijo. Vicky Vale es lo más parecido a una pareja estable que tuvo Bruce Wayne a lo largo de su vida. Y claro, Barbara Gordon, Huntress (post Crisis), Poison Ivy, Sasha Bordeaux, en fin, demás que se me escapa alguna otra.

Pero debo admitirlo: mi chica favorita del universo Batman es, por lejos, Harley Quinn. Y aqui expondré mis 10 razones:

1- Porque ha sido uno de los pocos personajes de cómic en hacer el camino inverso: debutó como sidekick del Joker en Batman: The Animated Series en 1992, y su popularidad fue tal que en 2000 tuvo que ser incorporada al universo DC, sin perder un pelo de popularidad.

2- Por la evolución que ha tenido: de una ingenua psicóloga llamada Harleen Quinzel, que recién graduada entra a trabajar al Asilo Arkham donde rápidamente cae seducida por el Payaso Príncipe del Crimen, en una de las villanas más importantes de su medio. Y en medio del camino, pasando en algún minuto cerquita del bando de los buenos.

Personajes de Batman3- Porque su principal motivación no es la fortuna, ni el autobombo ni la autocomplacencia, sólo el amor. La carrera criminal de Harley gira en torno a la posibilidad de que algún día su amado señor J, el Joker, deje de mirarla como suche y saco de golpear, y le corresponda sus sentimientos. Con un objetivo tan difícil en la mira, no le ha quedado otra que desarrollar el instinto de superación.

4- Porque, por lo mismo, el motivo de su enemistad con Batman es distinto del resto de sus criminales. Para Harley, Batman es el obstáculo que se interpone entre ella y su felicidad eterna junto al Sr. J.

5- Porque se mantiene leal al Joker pese a los combos, los insultos y los desprecios… lo que viene siendo una de las pocas referencias explícitas de un cómic a la violencia intrafamiliar. (Nota del Editor: Este punto busca destacar la lealtad del personaje, en el contexto de una personalidad trastornada. Hijos del Átomo no respalda ninguna forma de violencia.)

6- Porque aún cuando ha mejorado sus capacidades con los años, siempre estará ese momento en que vuelva a ser una adolescente que sueña con un amor platónico, lo que nos provoca una serie de sensaciones que van desde la compasión, hasta la ternura, pasando por la empatía. Vamos, si queremos saber que fue lo que convirtió a Harley en un personaje popular.

7- Porque al que diseñó el look de Harley en el juego Arkham Asylum/Arkham City hay que darle el premio Nobel en como hacer que una sexy villana se vea aun mejor: más sexy y más perversa.

8- Porque la más triste consecuencia de la muerte de Heath Ledger fue el no poder volver a contar con el Joker, al menos en la versión Nolan, lo que nos dejó sin una caída de cajón aparición de Harley en live-action. Por demás, ¿qué actriz podría estar a la altura?.

9- Porque, aunque no lo diga abiertamente, el Joker igual le tiene su cariño, y por mucho que el 90% de las veces quiera asesinarla, siempre hay un 10% de ocasiones en que quiere sentirla cerca. Cosa que nadie ha logrado ni logrará jamás.

10- Porque es el personaje batmaniano favorito de mi mujer…aunque ahora que lo pienso, esta razón debió haber ido en el primer lugar.// Hijos del átomo (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente