junio 14, 2014

Los 10 secretos de las personas que nunca se enferman

Si ya has perdido la cuenta de todas las veces que has caído enferma en lo que va del año, algo te está faltando –y no me refiero a una buena lección de matemáticas precisamente. Y es que una buena salud no es fruto del azar; es el resultado de elecciones conscientes. Entonces, puede que te esté faltando conocer los 10 secretos de las personas que nunca se enferman.

#1 Ejercicio

Apuesto a que ya te lo venías venir. Y sí, hay una razón por la que vives escuchando que “tienes que hacer ejercicio”. En este sentido, estudios recientes han demostrado que quienes le dedican al menos 30 minutos diarios a la actividad física escapan de las enfermedades. Además, el ejercicio previene la aparición de problemas como el cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, demencia y depresión.

#2 Frutas y verduras

Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitaminas y minerales. Además, aportan los antioxidantes necesarios para fortalecer las defensas y alejar las enfermedades. Por tanto, haz tu mejor esfuerzo por disfrutarlas en toda su variedad.

#3 Actitud positiva

El otro secreto para que puedas mantenerte en perfecto estado de salud es adoptar una actitud positiva hacia tu vida, tu entorno y las diferentes situaciones que atraviesas día a día. Diversas investigaciones han develado que las personas positivas se enferman menos y tienen menos riesgos de desarrollar enfermedades respiratorias. Además, quienes carecen de esta actitud son más vulnerables al estrés y las tensiones.

Consejos para no enfermarse#4 Hábitos sanitarios

No subestimes la relevancia de lavarte bien las manos. Esta es una de las maneras más sencillas para conservar la salud. Por tanto, procura limpiarlas bien con jabón y agua tibia. Esto reducirá tus posibilidades de resfriarte. Báñate todos los días y limpia bien cada parte de tu cuerpo. Asegúrate de que no se acumule suciedad en tus uñas.

#5 Vida social

Diversas investigaciones científicas han revelado que las personas con una vida social activa cuentan con un sistema inmune más fuerte y tienen menos riesgos de sufrir enfermedades infecciosas. Asimismo, se sabe que previene la pérdida de memoria y otros problemas cognitivos.

#6 Nivel de pH

Una buena salud equivale necesariamente a un nivel de pH equilibrado, es decir, ni muy ácido, ni muy alcalino. Para que esto suceda, asegúrate de consumir vegetales de hojas verdes, espárragos, zanahorias, pepinos y paltas. Al mismo tiempo, trata de reducir el consumo de comidas procesadas lo máximo posible.

#7 Estrés

Un estudio realizado por la Universidad de Duke demostró que el estrés debilita el sistema inmune y aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardíacas. Por otro lado, se sabe que incrementa las posibilidades de contraer infecciones bacterianas, como la tuberculosis. Así que siempre que te sientas tenso o estresado, prueba salir a caminar. Esta medida te ayudará a sentirte más relajado.

#8 Descanso

La ausencia de sueño puede tener un efecto degenerativo tanto sobre la salud física, como mental. Y es que, estar descansado te permite afrontar los desafíos diarios con una mejor actitud, ayuda a mantener equilibrados la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre, y previene la depresión.

#9 Hidratación

El 60% del organismo humano está constituido por agua, por lo que no es nada disparatado el hecho de que necesitemos estar bien hidratados para prevenir la aparición de enfermedades. El agua, así como las frutas y verduras abundantes en ella, son imprescindibles para la buena asimilación de los nutrientes esenciales y la eliminación de toxinas.

#10 Dieta balanceada

Asegúrate de que tu dieta sea rica en vitamina A, vitamina C, proteínas, carbohidratos saludables, hierro y ácidos grasos. Por otro lado, investigaciones recientes han revelado que alimentos como las cebollas, el ajo, el jengibre y la miel tienen previenen la acción de virus y bacterias.// Macoris Serie 23 (COM)

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