10 curiosidades de Robin Williams: De su amistad con Superman al fanatismo por el rugby

“Good Morning Vietnam”, “La Sociedad de los Poetas Muertos”, “Despertares”, “Pescador de Ilusiones” y “Good Will Hunting” son algunas de las cintas protagonizadas por uno de los actores más importantes de la historia del cine mundial.

En el marco de su fallecimiento, Guioteca recuerda 10 curiosidades, en base a datos del portal IMDB, de este importante personaje del mundo artístico.

1.- Nació el 21 de julio de 1951 en Chicago y fue descendiente del ex gobernador y senador de Mississipi Anselm J. McLaurin. Estuvo casado en tres ocasiones y tuvo tres hijos. En su juventud estudió Ciencias Políticas, sin embargo, comenzó a participar en clubes nocturnos realizando una serie de rutinas de humor y se dio cuenta que su pasión era actuar, e incluso de esas mismas actuaciones creó su primer personaje televisivo: Mork.

2.- Su primer rol protagónico en televisión fue “Mork y Mindy” (1978), mientras que en el cine fue “Popeye” (1980). En tanto, durante el desarrollo de su carrera destacó por su versatilidad debido a que era uno de los pocos actores que podía desarrollar comedia y drama realizando interpretaciones de calidad.

Lo mejor de Robin Williams3.- Otra de las características de Williams, como actor, radica en su participación en una gran cantidad de películas exitosas que abordan diversos temas que hasta el día de hoy son recordadas por la audiencia. Entre ellas destacan: “Good Morning Vietnam”, “La Sociedad de los Poetas Muertos”, “Despertares”, “Pescador de Ilusiones”, “Hook”, “Mrs. Doubtfire”, “Jumanji”, “La Jaula de los Pájaros”, “Good Will Hunting”, “El Hombre Bicentenario”, “Patch Adams”, “Una Noche en el Museo” y el “El Mayordomo”.

4.- Sus mejores amigos, en la industria del cine, eran Whoopi Goldberg, Mel Gibson y John Travolta. Asimismo, el actor con el cual más compartió en pantalla fue Billy Cristal. Dicha “sociedad” se dio en cuatro instancias: “En busca del Dr. Seuss” (1994), “Hamlet” (1996), “El Día del Padre” (1997), “Desmontando a Harry” (1997) y un cameo en “Friends” (1994).

5.- Williams era fanático de la serie Star Trek. Debido a esto, le invitaron a participar en la serie de Star Trek: The Next Generation (1987) para interpretar a un viajero del tiempo llamado profesor Berlinghoff Rasmussen. No obstante, un conflicto de horario le obligó a abandonar el rol por lo que el papel fue para Matt Frewer. En tanto, logró conseguir un papel para su amiga, Whoopi Goldberg, quien hizo varias apariciones en la serie e incluso en una película.

También era un fan del rugby, sobre todo, de los All Blacks y gustaba de jugar paintball. En el ámbito político era miembro del Partido Demócrata.

6.- Una semana después del trágico accidente a caballo que tuvo su amigo Christopher Reeve, Robin lo visitó en el hospital. En dicha ocasión, estaba disfrazado con varias ramas de árbol y le habló con un acento ruso utilizando una máscara quirúrgica debido a que trató de actuar como si fuera un médico de verdad. Después que se quitó la máscara, Reeve dijo que, “esa fue la primera vez que me reía desde el accidente”.

7.- En 1993, fue considerado para el papel de Joe Miller en la cinta “Philadelphia”, finalmente el papel lo obtuvo Denzel Washington. A pesar, de su capacidad para interpretar diversas voces, sólo prestó su voz en seis películas de dibujos animados: “Ferngully: The Last Rainforest” (1992), “Aladdin” (1992), “Aladdin y el rey de los ladrones” (1996), “Robots” (2005), “Happy Feet” (2006) y “Happy Feet Two” (2011).

Cabe señalar que en 1996 alcanzó un hito único como actor por contar con dos películas en donde se recaudaron más de US 100 millones de dólares, en los Estados Unidos, exactamente durante la misma semana de estreno: “Jumanji” y “La jaula de los Pájaros”.

8.- Actuó en tres cintas que fueron nominadas al Oscar por mejor fotografía: “La Sociedad de los Poetas Muertos”, “Despertares” y “Good Will Hunting”.

LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE ROBIN WILLIAMS

9.- Fue nominado al Oscar por mejor actor en tres oportunidades: “Good Morning Vietnam”, “Sociedad de los Poetas Muertos” y “Pescador de Ilusiones”. Finalmente, obtuvo el premio de la academia en la categoría de actor secundario por la cinta “Good Will Hunting”. Asimismo, fue nominado y también ganó varios Golden Globe. Mientras que, el 12 de diciembre de 1990, fue galardonado con una estrella en el “Hollywood Walk of Fame”.

10.- Durante años estuvo en tratamientos para erradicar sus adicciones a drogas y alcohol. Fue declarado muerto a las 24:02, el 11 de agosto de 2014 en su casa ubicada en Tiburon, que se encuentra en el condado de Marin, California.

Al oficializarse la información sobre su fallecimiento, su tercera esposa, Susan Schneider, dijo “Esta mañana, he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos”.

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente