agosto 11, 2014

10 secretos SEO para blogueros y copywriters

¿Sabes cómo optimizar tu presencia en internet? Con estos 10 consejos SEO para bloggers y redactores web podrás mejorar la posición de tus textos en las SERPs y aumentar tu visibilidad en la red. ¿Preparado? ¡Comenzamos!

¿Sabes cautivar a tu audiencia y a Google?

10 secretos SEO para blogueros y copywriters

1. Empieza por buscar las keywords que necesitas

De nada vale ponerse a escribir directamente. Piensa cuáles son tus palabras clave y comprueba cómo se posicionan. Ya sabes que puedes usar Google Adwords, Übersuggest, KeywordTool.io… También puedes teclear directamente en Google y comprobar lo que te muestra.

2. Escribe para los humanos, pero seduce a los robots

He visto en muchas webs consejos del tipo: “Olvídate de los robots y escribe para los humanos”. No creo en ello. Hay que escribir buen contenido para los humanos, sí, perooptimizarlo para los robots. Si nadie encuentra tu contenido… ¿De qué te sirve?

Consejos para webmasters 3. Olvídate de la densidad de palabras clave

Si sigues pensando que poner tu palabra clave en negrita 20 veces por todo el texto te ayudará a posicionarlo, estás más pasado que “Duran Duran”… desde las últimas actualizaciones del algoritmo con Hummingbird, queda claro que no vale para nada, si acaso, al contrario… Lo mejor, tira de diccionario y usa palabras similares con un sentido lógico. Google tiene en cuenta el Latent Semantic Indexing (LSI).

4. Escribe a menudo y con contenido de calidad

Esto suena muy bonito, pero si trabajas en una agencia de Marketing Online (en mi caso) o en cualquier otro sitio, es difícil sacar tiempo para escribir contenidos extensos. Haz lo que puedas por crear contenido de calidad y, por poco tiempo que tengas, nunca hagas copia pega de los demás…

5. Comparte tu contenido

¡Ya lo hago!” Vale, pues hazlo más. No se trata de dar la tabarra a tus followers todo los días con que has escrito un post muy bonito, sino de diseñar una estrategia pararecuperar viejos posts constantemente e irlos difundiendo en todas tus redes y con descripciones distintas. ¿A qué esperas?

6. Apuesta por Google

A todos nos gusta Facebook (bueno, a mí no) pero Google+ es amigo del SEO, para qué nos vamos a engañar… Si no lo has hecho aún, crea tu perfil de autor y escribe, escribe, escribe…

7. Dalo todo en la meta-description

Vale, tu post ya aparece en el buscador pero… ¿apetece clicarlo? Una meta-description currada es más apetecible y aumenta el CTR. Dale un poco al coco y piensa algo brillante y llamativo.

8. Las imágenes importan

Una imagen vale más que mil palabras y puede transmitir una idea perfectamente. ¿Envidia, desdén… qué quieres transmitir? Rellena siempre el “Alt” y el “Title” convenientemente y, si puedes, pon tu keyword también en las imágenes si tiene sentido.

9. Edita la URL

Optimiza tu URL quitando todas las stop words y déjala cortita y con valor SEO para las búsquedas.

10. Revisa tu texto una y mil veces

¿Te ha pasado? Acabas de terminar tu post y lo que estás deseando es… ¡publicarlo! Pues no, lo que ahora toca es revisarlo. Corrígelo una y mil veces, tu post ganará mucho, a continuación te paso algunas preguntas que puedes hacerte antes de publicar tu post:

Consejos para webmasters10 comprobaciones para no fallar con tu post:

1. ¿Has puesto negritas, cursivas o subrayados adecuadamente?

2. ¿Hay enlaces internos a otros de tus posts?

3. ¿Hay algún vídeo y/o imágenes?

4. ¿Hay faltas de ortografía?

5. ¿Has puesto correctamente el H1, H2…?

6. ¿Es tu post lo suficientemente completo?, ¿lo puedes contar de otra manera?

7. ¿Tu título mola?, ¿sabes escribir títulos que se conviertan en visitas?

8. ¿Incluye el primer párrafo un resumen del post?, ¿dónde aparece tu palabra clave?

9. ¿Hay listados o bullets?

10. ¿Qué etiquetas has utilizado, son las correctas?

Consejos para webmastersPara terminar, un consejo para no fallar con tu post: cuando tengo tiempo (risas) lo que hago es escribirlo, revisarlo una y mil veces y después… nada, no lo publico, lo dejo para el día siguiente.

Además de sobre Marketing Online, también tengo un blog de cine y comunicación y muchas veces he comprobado lo que mejora un post si lo dejas dormir un poco. Te sorprenderás lo que cambia una cosa de un día para otro… lo que pensabas que era súper guay es ahora caca de la vaca y algo que escribiste de pasada se convierte en un filón o en una idea para otro post.

Déjalo reposar, publícalo, compártelo y espera a las arañas de Google, el resto está en sus manos o, mejor dicho: en sus patas…// Marketing y media (Wordpress)

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