10 mandamientos de la vida publicitaria

1. Ve primero por ti.

En la vida contamos con seres queridos a los cuales somos capaces de darles todo. Lo mismo sucede en los negocios. Clientes que ya sea por la facturación que aportan o por la relación que se tiene con ellos, buscamos por todos los medios otorgarles lo que pidan; permitiendo inclusive abusos. Sin embargo, aquí es donde debemos poner un alto y reflexionar viendo que al final uno es primero. Seas una gran agencia o un freelance, es importante que te valores, darte cuenta lo que realmente vales y aportas a los clientes. No es egoísmo puro, es darle el peso adecuado a las cosas.

2. Pide ayuda cuándo realmente la necesites.

Aceptémoslo, en algún momento de nuestras vidas necesitamos alguna ayuda. El de cuentas necesita al creativo que necesita al de arte. Una agencia a veces necesita de otra. En las organizaciones se habla mucho pero se olvida fácilmente del trabajo en equipo. Es primordial el pedir y brindar ayuda en nuestra vida profesional. Las colaboraciones siempre darán frutos.

3. Busca tu desarrollo personal, espiritual y profesional.

Encuentra el equilibrio en tu vida. El éxito profesional no debe ir peleado del personal. Analiza tus prioridades. Siempre mantente actualizado en tu área y averigua información de temas que no sean afines a ti. Toma cursos, especialízate, aprende cosas nuevas, etc.

4. Conoce todo tipo de gente y pásala bien con su compañía mientras conoces como son realmente.

La etapa de enamoramiento es engañosa. Tu pareja no tiene defectos y si los ves simplemente los minimizas. El primer acercamiento con el cliente es similar, ahí no sabes si tus pagos se atrasan o si tus ideas serán cambiadas 15 veces para que después pidan regresar al primer boceto. Aprende de tus clientes. Identifica como son y busca las mejores estrategias para que la relación sea la mejor.

Consejos para marketeros5. No te involucres en cosas o con personas que no valen la pena o te perjudiquen.

En la vida como en los negocios fácilmente podemos caer en relaciones enfermizas. Muchas veces podemos estar envueltos en situaciones con proveedores, clientes o colaboradores que sin percatarnos nos hacen más daño que beneficio. A veces se entiende que creatividad es procrastinación. Debemos revisar nuestros hábitos y relaciones eliminando todo aquello que no tenga cabida en el logro de nuestros objetivos.

6. No le des nada a quien te es ingrato.

Las envidias, los celos y malas vibras sin dudarlo existen. Lamentablemente vivimos en un entorno tan competitivo que es propicio a acciones desagradables. Aléjate de todo ello. En la vida no hay que olvidar al que te apoyó, te abandonó y te puso en situaciones difíciles.

7. Comete un “chocolatito”.

Necesitamos un respiro. Trabajar en un proyecto a veces nos puede llevar a estar 16 horas al día en la oficina. Podemos caer en círculos rutinarios. Es por ello que debemos comer el “chocolatito”, toma un vicio que no sea un hábito, encuentra una actividad que distraiga tu mente, haz un proyecto para un concurso y no para un cliente. Todo aquello que rompa un esquema.

8. Siempre ten un plan “b” para cuando las cosas no salgan como esperabas.

El cliente siempre te va a pedir propuestas.  En la vida las cosas pueden no salir conforme a nuestro plan. Tengamos una versión diferente del mismo objetivo. Cambiemos tipografía, usemos otro slogan, es decir, busquemos tener un plan de respaldo en la medida de lo posible.

9. Sueña y lucha por más pero se feliz con lo que tienes.

Si estás en publicidad sin duda quisieras ser el Director Creativo de una agencia internacional, ganar premios en Francia y ser un referente del medio, sin embargo estás revisando acentos de un copy. ¡No importa! Disfruta cada etapa de tu carrera profesional. Sueña dormido pero actúa despierto.

10. Busca tu felicidad por todos los medios que consigan dártela.

Siempre y cuando no sea ilícito, el medio para llegar a tu felicidad no importa. La vida no es tan complicada si vemos que es una serie de incidentes que casual o deliberadamente se presentan y no podemos cambiar.// Roast brief (MX)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente