10 deportistas arruinados económicamente: De máximas estrellas al abismo de las deudas

Vehículos de lujo, joyas, mujeres, casas enormes, apuestas y fiestas ostentosas son algunas de las razones para esta tendencia. Incluso los divorcios son otra arista importante. Michael Jordan pagó US $ 150 millones por el suyo.

Cuando se comenta, en la prensa, la situación económica de deportistas como Iván Zamorano o Dennis Rodman cabe señalar que no son los únicos que han pasado por esa complicada situación.

Luego de la primera entrega, en Guioteca damos a conocer la segunda parte, de un extenso listado, de los deportistas quebrados económicamente:

1.- Andreas Brehme: Según consignó Deutsche Welle, el otrora héroe en el Mundial de Italia ’90, hoy se encuentra en la quiebra. Sin embargo, un colega alemán llamado Oliver Straube le ofreció una solución para los problemas del ex defensa. “Nosotros estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros”.

10 deportistas arruinados económicamente: De máximas estrellas al abismo de las deudas2.- Bjorn Borg: Adicción a las drogas es la principal razón por la que el ganador de 11 títulos de Grand Slam quebró.

3.- George Best: “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida” y “gasté mucho dinero en licor, mujeres y autos de carreras. El resto lo despilfarré”. Así se refirió el fallecido ex astro del Manchester United quien ganó fama por su estilo de vida, y su gusto por el alcohol y las fiestas. Sufrió problemas en el hígado y en el 2002 le hicieron un trasplante.

4.- Antoine Walker: Es otro ejemplo de mala administración del dinero, la pérdida de todos los $ 110 millones ganados como jugador de la NBA.

5.- Giuseppe Meazza: El ex astro del calcio italiano, murió en 1979, acabado por la pobreza gracias a la ludopatía y una cirrosis producto del alcoholismo.

6.- Dennis Rodman: El ex bastquetbolista llegó a vivir en un club de striptease. Quien fuera considerado como el mejor reboteador de la historia, puede ir preso. Tiene que pagar 800.000 dólares a una de sus ex mujeres por mantención de sus hijos. Además, debe otros 50.000 dólares a otra de ellas.

7.- Souleyman Sané: Es un futbolista ganés que jugó en varios equipos de la Bundesliga como el Friburgo o el Nuremberg, llegó a ganar más de dos millones de euros. Posteriormente, debido a malas inversiones ahora vive con 1.500 euros al mes.

8.- Manute Bol: Falleció, en 2010, a causa de un fallo renal. Quien fuera considerado el jugador más alto en la historia de la NBA (2.31 metros), no fue un gran jugador, pero todo lo que ganó, lo perdió. ¿La razón? durante la Guerra Civil de su país natal Sudán, Bol financió, prácticamente todo el armamento de uno de los bandos que participó en aquella guerra

9.- Cristian Flores: “El pistola Flores” es un ex seleccionado chileno de buenas campañas en Santiago Morning, Santiago Wanderers, Colo – Colo, Atlante, e Irapuato. Fama y dinero durante algunos años hasta que sus problemas con el alcohol se tradujeron en una debacle económica

10.- Alberto Fouillioux y Néstor Isella: Ambos ex jugadores de Universidad Católica y ex comentaristas deportivos, del mismo canal de televisión, terminaron en la ruina al ser despedidos tras años de trabajar en su estación televisiva.// Opinión (BO)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente