10 ideas ridículas sobre el éxito que sabotean tu trabajo y vida

Según la biografía de Charles M. Schulz, él era un adolescente tímido, tremendamente retraído e inseguro al que nada le salía bien. No obstante, pese a sus escasas cualidades sociales, tenía un enorme talento para dibujar, mismo que en 1947 lo llevó a publicar sus tiras cómicas en el periódico St Paul Pioner Press, y posteriormente a crear al personaje que le daría fama mundial: Snoopy.

Así es, Schulz creó a toda esta pandilla de personajes que hasta la fecha son adorados en todo el mundo, sin embargo alguna vez él declaró que Charlie Brown era un reflejo de él mismo: se sentía un perdedor. Como puedes ver, el éxito no es igual para todos, porque mientras que él gozaba de fama, dinero y admiradores, en realidad no estaba contento con él mismo ni con lo que hacía.

Consejos para tener éxitoEntonces la pregunta es: ¿cuál es la clave del éxito? A continuación te damos algunas ideas ridículas sobre ser exitoso que nos han hecho creer, pero que lo único que hacen es sabotear tu trabajo y vida.

1. El fin justifica los medios.

"Subir" está bien, pero no a cualquier costo que pagues tú o alguna otra persona. Recuerda: el karma existe.

2. Es tonto no aprovecharse de los demás.

Las personas son personas, no escalones que puedes ir pisando para alcanzar tus objetivos.

3. Hay que tener éxito lo más rápido posible.

Como dicen "Seguramente habrá personas que lleguen a la cima más rápido besando traseros; yo llegaré después, pero con mejor sabor de boca.

4. El éxito se mide en dinero y estatus.

Cada quien tiene su propia definición y se siente exitoso de diferentes formas. Procura que éstas no sean a costo de los demás.

5. El éxito se basa en el reconocimiento de los demás.

Tristemente existen personas que son muy reconocidas -incluso a nivel mundial- y son terriblemente infelices.

6. Debes quedar bien con todos.

Hay personas a las que les va a molestar tu éxito. Ni modo, puedes vivir cayéndole mal a algunos. Si les molesta, es SU problema, no el tuyo.

7. No necesitas de nadie para ser exitoso.

No puedes pretender ser exitoso y no saber (ni querer) trabajar en equipo. Simplemente no se puede porque todos necesitamos de todos aunque sea alguna vez.

8. La clave del éxito.

Muchos se preguntan cuál es la clave del éxito, e inventan teorías al respecto. La respuesta es sencilla: si te hace feliz lo que haces y no afectas a terceros, eres una persona exitosa. No importa cuántos ingresos te genere eso ni a lo que te dediques.

9. El éxito viene en grande.

No siempre. Es bueno también celebrar los pequeños logros porque de poquito en poquito, se llega a lo grande.

10. Si a ti te costó trabajo, que los demás también hagan su lucha.

Comparte lo que sabes y lo que tienes con alguien (no tiene que ser con todos). Compartir (o ayudar si puedes) es la forma de dejar algo en los demás y trascender más allá de esta vida.

¿Para ti qué es el éxito y en qué momentos te has llegado a sentir exitosa?

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente