10 consejos para ganarle al insomnio

Muchas veces estas en la cama, das vueltas y vueltas pero nada que logras conciliar el sueño y pueden darte las 2 de la mañana sin poder cerrar un ojo y con las mínimas esperanzas de dormir, pero no hay posición ni manera en que el sueño llegue a ti. Sientes que mientras más tiempo buscas el sueño más tiempo se va pero nada que logró llegar  a ti y al día siguiente debes trabajar y estar activo.

Según la Organización Mundial de la Salud el insomnio ya esta considerado como un problema de salud que puede afectar a 1 de cada 3 personas a nivel mundial ha tenido insomnio en alguna de sus etapas.

Consejos para dormirEntonces llegan las preguntas ¿qué hacer para poder dormir?

Te daremos algunos consejos importantes que puedes tomar en cuenta para evitar el insomnio

Trata en la medida de lo posible de dormir a las mismas horas, el sueño a veces suele ser como el hambre si se te pasa la hora luego no tienes más hambre.

Ten una dieta equilibrada sobre todo en las horas antes de dormir, una comida muy pesada no te ayudará en lo más mínimo a dormir mejor.

Cero café el café antes de ir a dormir puede convertirse en tu peor pesadilla, la cafeína tiene la capacidad de mantenerse despierto, así que evita consumir café por lo menos 8 horas antes de ir a la cama, que es el tiempo en el cual elimina la cafeína del cuerpo.

En tabaco no es precisamente el mejor ayudante para dormir, así que evita fumar antes de dormir.

Evita al máximo utilizar tus aparatos como tablets o teléfonos cuando estés en la cama, esto aumenta la actividad de tu cerebro haciéndote perder el sueño

Utiliza el cuarto de dormir solo para eso o solo para hacer actividades de descanso, el cerebro es capaz de asociar el lugar con alguna acción.

Evita dormir siestas: si sabes que te cuesta dormir evita cuanto antes dormir en las tardes pues esto te restará sueño para la noche. Si vas a tomar una siesta que sea corta y durante las primeras horas de la tarde máximo 2 de la tarde.

Un vaso de leche caliente con un poco de azúcar te ayudará a conciliar el sueño, también hay personas que toman té caliente.

Toma un baño caliente antes de ir a la cama, esto relajara tus músculos dándole más sueño.

Intenta realizar algún deporte, esto aumentará tu gasto de energía durante el día y hará que te sientas más cansado a la hora de dormir.

Dormir es algo esencial a la hora de que nuestro cuerpo se auto repare, dejar de dormir puede producirse desequilibrios.// Mariqueras (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente