10 razones para viajar a Nueva Zelanda

Ya, ya sabemos que es el lugar más lejano de tu casa.

Sabemos también que para llegar hasta aquí tendrías que volar muchas horas, demasiadas quizás. Y sabemos que Tailandia es muy bonita y muy barata, que México está más cerca y que Ibiza siempre es Ibiza. Pero déjanos decirte algo: Nueva Zelanda mola, y mucho.

Viajar por Nueva ZelandaAquí te damos 10 razones para venir hasta Nueva Zelanda:

1- GASTRONOMÍA

Uy, ya te veo torciendo la nariz. Y haces bien: fish & chips y pie (ojo, tartas no pies!) no son precisamente unas delicatessen, pero hay una sorpresa… aunque Nueva Zelanda, debido a su “corta” historia, no tiene una verdadera cultura gastronómica, lo bueno es que recibe influencias muy interesantes de las mayores cocinas del mundo. Solo tendrás que darte una vuelta por el supermercado o por alguna calle concurrida de Auckland: vas a encontrar muchas ofertas muy variadas! Te apetece un butter chicken? Pasta con pesto? Sushi? Pad thai? Falafel? Ramen? Pizza? Griego? Unas tapitas? Aquí lo tienes todo!

Y además... crees de verdad que los kiwis solo comen tartas y fish & chips? Nada de eso! Se meten unos platos de cordero con salsa de menta para chuparse los dedos! Y han inventado una cocina de fusión muy interesante, no muy autóctona pero deliciosa. Vamos que no vas a morir de hambre!

2- LOS PAISAJES

¿Mar o montaña? Da igual: en Nueva Zelanda hay buenos ejemplos de ambas... playas que parecen no acabar nunca, olas para surfear, volcanes y montañas para escalar, colinas verdísimas, fiordos, lagos, ciudades vintage que parecen sacadas del viejo oeste y muchas, muchas sorpresas.

Si además eres fan del ‘Señor de los Anillos’ no querrás abandonar esta tierra nunca jamás.

Una ultima recomendación: si los paisajes de día te parecen impresionantes, de noche son surrealistas! Nunca vimos tantas estrellas como aquí y la Via Lactea tan bonita y luminosa… ains que bonita eres Nueva Zelanda.

3- KIWI

Ya ¿pero cuál? Los kiwis aquí son 3: el kiwi-fruit (que, rompamos el mito, nació en China), el kiwi-bird (el pajarito símbolo de la nación) y el kiwi-people (los habitandes de Nueva Zelanda se hacen llamar así). Vamos que por esos lares hay kiwi-mania.

4- MAORI

¿Sabías que el verdadero nombre de Nueva Zelanda es Aoteroa (el país de la larga nube blanca) y sus habitantes originarios son los maoríes? ¿Conoces su cultura, riquísima en tradiciones y motologías? Es sin duda uno de los motivos más interesantes para visitar Nueva Zelanda. Y aunque hoy en día los maoríes están perfectamente integrados a los tiempos modernos, es también cierto que no se olvidan de las tradiciones de sus antepasados.

10 razones para viajar a Nueva ZelandaLo que más nos chocó es el arte del ‘Tā moko’: los tatuajes maoríes (tanto en la cara como en el cuerpo) que permiten diferenciar el clan de proveniencia y la historia personal de quien lo lleva. No es difícil toparse con algún maorí con el rostro completamente tatuato… el primer impacto es brutal pero no tardarás mucho en encontrarlo fascinante (mamá si lees estas líneas no te preocupes que no volveré a casa con la cara tatuada).

Otra cosa que nos gusta muchísimo es el ‘hongi’, el saludo tradicional maorí, que consiste en juntar tu cara con la del otro interlocutor, hasta que nariz y frente se encuentran.

La verdad es que intentar describir la cultura maorí en pocas líneas es prácticamente imposible así que lo mejor es venir aquí y descubrirla en directo!

5- RUGBY

Que coñazo con el futbol! Neymar, Messi, Ronaldo y compañía son más delicados que la rosa de la Bella y la Bestia y basta con echarle un poco de aliento en la cara para que se tiren al suelo como si estuvieran muriendose. Ya vale ¿no? Cambiar de deporte e id a hacer ballet!

Suerte que aquí los héroes nacionales, los All Blacks, no son tan debiluchos… y además tienen algo que hace que gustén a todos, los hombres se quedarán encantados por elHaka, el baile ritual que realizan antes de cada partido, y las chicas nos quedaremos sorprendidas y nos preguntaremos dos cosas: a) cuantos músculos puede desarollar el cuerpo humano?! b) como diablos funciona el fuera de juego?!

6- INGLÉS

Ya sabemos que Londres está a un par de horas de avion pero... allí llueve siempre! Además aquí el acento es más divertido…

7- HOUSESITTING

Nueva Zelanda es uno de los mejores lugares para hacer housesitting, una forma fantástica para conocer mejor un lugar ahorrando dinero y viviendo como un local.

8- LOS ANIMALES

Vale, vale, no habrán koalas ni canguros... pero en Nueva Zelanda podrás toparte con animales que ni siquiera sabías que existían, como el pukeko, un pájaro azul con pico rojo, el tatutara, un lagarto que parece un mini dinosaurio o los ‘glow-worms’, insectos que viven en cuevas y en la oscuridad brillan! Y obviamente los kiwis, las ovejas, los possum, los kakapo, los kingfisher, las vacas, las ballenas, los delfines, los pingüinos (que todavía no vimos) y con un poco de suerte podrías toparte con Kevin, el cerdito que ama viajar en coche!

10 razones para viajar a Nueva Zelanda9- ON THE ROAD

¿Cuántas veces soñaste con hacer un viaje on the road? Aquí no solo es posible, sino que es la mejor solucion: viajar en furgoneta es una experiencia única que te permitirá dejar de dormir en hoteles a 1-2-3-4-5 estrellas para dormir bajo miles de estrellas!

10- HACER FELICES A TUS PADRES

Tras este viaje no habrá lugar en la tierra que quede más lejos: si tus padres son de aquellos que se preocupan por la distancia diles que Nueva Zelanda es una inversión... el proximo año irás a un destino más cercano y no tendrán que preocuparse tanto!// Mochileando por el mundo (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente