Los 10 temas más populares en Facebook durante el 2014

El Mundial de Brasil, realizando entre junio y julio, se llevó el primer lugar en una lista de diez eventos y noticias que impactaron a todo el mundo (ver video al final de la nota).

En segundo lugar se encuentra la epidemia del virus del ébola, enfermedad que entre enero y noviembre causó 5.000 muertes y que este año, por primera vez, salió de las fronteras de África y llegó a España y EEUU.

Lo más popular del 2014 en FacebookEn tercer lugar está la elección presidencial en Brasil, que se definió en dos rondas realizadas el 5 y el 26 de octubre, y le dio la victoria a Dilma Rousseff.

En cuarto lugar está la muerte del actor estadounidense Robin Williams, el pasado 11 de agosto.

El quinto lugar es para el Ice Bucket Challenge, el reto de la cubeta con agua helada, que alcanzó su pico en septiembre pasado cuando alcanzó mil millones de reproducciones en YouTube.

El sexto puesto es para el ataque israelí a la Franja de Gaza, conflicto que duró entre el 8 de julio y el 26 de agosto; el séptimo lugar es para Malaysia Airlines, que este año tuvo dos de las peores tragedias aéreas en todo el planeta, la desaparición en marzo del vuelo MH370 que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín y el derribo del vuelo MH17 en julio cuando sobrevolaba Ucrania.

El octavo puesto de la lista es para el Super Bowl 2014, el mayor evento deportivo de los Estados Unidos y que le dio la victoria este año a Seattle Seahawks.

En noveno puesto se encuentra el caso Michael Brown, referido a la muerte de un ciudadano negro el pasado 9 de agosto en Ferguson a manos de un Policía blanco que finalmente fue exonerado.

Cierra la lista las Olimpiadas de Invierno de Sochi, realizadas entre el 7 y 23 de febrero en Rusia.

Además Facebook lanzó una página web  donde se puede revisar en profundidad cada uno de estos eventos y revisar otras listas específicas enfocadas en entretenimiento, lugares, películas, programas de televisión, música y juegos.

Para promocionar estas listas Facebook publicó este video, que sirve de un repaso de lo que pasó durante este 2014:

// El Deber (BO)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente