10 claves para conseguir trabajo

Muchas personas se enfrentan diariamente a la complicada tarea de encontrar un empleo.

La actual coyuntura laboral puede generar desánimo, por lo que la firma de servicios de outplacement y recolocación de personal Lee Hecht Harrison, perteneciente a uno de los mayores grupos mundiales de recursos humanos, Adecco, ha elaborado un decálogo para la búsqueda de empleo.

Consejos para encontrar empleoUna primera aclaración que hace la firma es que, a pesar de la escasez de ofertas de empleo, siguen publicándose vacantes y siempre hay espacios para el emprendimiento. Los expertos también recuerdan que la red de contactos es un clásico que sigue mostrándose como una de las herramientas más eficaces a la hora de buscar empleo.

En los últimos años también las redes sociales se están mostrando como un buen escaparate ante los reclutadores que dan a conocer sus procesos de selección a través de estos canales.

Sea cual sea la forma de buscar empleo, la actitud es una de las claves del éxito, dicen los expertos. A pesar de las dificultades, hay que planificar la búsqueda de empleo con optimismo, ser perseverante y no dejarse ganar por el desaliento. Otra clave es tomarse la búsqueda como un trabajo en sí mismo al que se deben dedicar varias horas diarias.

El decálogo de consejos de la firma Lee Hecht Harrison de Grupo Adecco consiste en:

1. Decide qué quieres y dónde quieres estar.

2. Sé positivo, un nuevo trabajo está esperándote.

3. Conócete a ti mismo. Esto abarca: evalúa qué has conseguido hasta ahora, cuál es tu potencial y qué te hace único.

4. Construye tu marca personal. Elabora un plan concreto con objetivos realistas y sé persistente en implementarlo.

5. Ten en consideración todos los canales disponibles: redes sociales, red de contactos, empresas de selección y candidaturas espontáneas.

6. Buscar trabajo es un trabajo. Tú eres el responsable de tu trayectoria profesional.

7. Amplía tus horizontes, hay muchas posibilidades que no has considerado: aprende y desaprende.

8. Busca ayuda y acéptala: los períodos de cambio brindan las mejores oportunidades para crecer.

9. Tú eres tu mejor negocio, invierte en ti mismo.

10. No decaigas, cambia cada “no” por un “por qué no”.

EL ÁNIMO ES LA BASE DE TODO

Ante cualquier iniciativa, la actitud es esencial. Buscar empleo a veces desanima, pero hay que tener en cuenta que mantenerse motivado es fundamental para lograr la meta. Ayúdese haciendo un plan de acción con diferentes fases y, en lo posible, rodeándose de apoyo familiar o de amigos que lo estimulen. Recordar los logros obtenidos hasta el momento también ayuda. Tal como dice el refrán: “El que persiste lo logra”.// Últimas Noticias (VE)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente