10 curiosidades que quizás no sabías de Alf

Alf es el nombre de una popular serie de televisión estadounidense que se emitió originalmente por la NBC entre 1986 y 1990.

La historia está inspirada en un extraterrestre que llega a vivir a la casa de una familia tradicional, que lo acoge, y aprende a vivir con un ser de otro planeta.

Curiosidades sobre AlfLa serie se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1986, por esta razón, en su año, te contamos 10 curiosidades de Alf, programa que contó con 102 episodios.

1.- ¿Qué significa Alf, dónde y cuando nació?

En el primer capítulo de la serie, la familia Tanner rescata al extraterrestre que había caído en su nave en un rincón de su casa. Alf estaba dormido y ante la sorpresa deciden llamarlo Amorfismo Lejano Fantástico.

Este misterioso personaje nació el 28 de octubre de 1756 en un planeta llamado Melmac.

2.- ¿Cuál es el verdadero nombre del extraterrestre?

En muy pocas emisiones se llama al peludo personaje por su nombre, este esGordon Shumway.

3.- ¿Qué come Alf y cuántos estómagos tiene?

El extraterrestre se alimentaba de gatos, por esta razón, "Suertudo", el felino de la familia corría constantemente peligro.  En cada episodio, este personaje aparecía comiendo. Esta situación no es para nada rara ya que tenía ocho estómagos.

4.- Alf, ¿tiene estudios?

Estudió en la escuela durante 122 años y se especializó en odontología. Según el mismo reconoció fue fácil, ya que los melmianos solo tienen 4 dientes.

5.- ¿Qué pasó con el planeta de Alf?

Escapó de su planeta en una nave y en este sentido se manejan dos hipótesis: arrancó antes de que este estallara debido producto de que todos los habitantes enchufaron el secado de pelos al mismo tiempo; y la otra dice que una lluvia cósmica radioactiva alcanzó el planeta.

6.- ¿Qué pasó con el último capítulo?

En el último episodio, titulado; “Consideren que me fui” (consider me gone) Alf logra contactar con Rhonda y Skip dos amigos melmacianos que también sobrevivieron a la explosión y acuerdan el rescate. Entonces los Tanner llevan al alienígena al punto donde los iban a recoger sus interplanetarios, pero finalmente Alf es capturado por los militares.

Todo cuadraba para que la serie siguiera, sin embargo, por falta de presupuesto la NBC canceló el rodaje. No obstante, luego de un período de pausa el productorPaul Fusco decidió filmar Proyecto Alf que de alguna forma es la continuación de la historia.

7.- ¿Cómo manejaban a Alf?

Manejar a Alf demandaba el trabajo de tres titiriteros, el principal era el productorPaul Fusco quien se encargaba de controlar el hocico y uno de los brazos además de ser la voz. Lisa Buckley movía el otro brazo mientras que Bob Farppiano con un control dirigía los movimientos faciales y las orejas. Por eso la mayoría de las veces se lo enfocaba de medio cuerpo.

8.- Un inesperado integrante...

El bebé Eric no estaba previsto en la historia. Fue incorporado a los guiones cuandoAnne Schedeen (KateTanner) quedó embarazada realmente mientras filmaba la serie.

El actor húngaro Mihaly "Michu" Meszaros, era quien se vestía de Alf. Foto: Reproducción

9.- Mitos o verdad sobre Willie...

Max Wrigth (Willi Tanner): tras culminar su participación en Alf, continuó con su vida como actor, aunque su vida estuvo marcada por dos hechos: la lucha contra un cáncer linfático que superó en 1995; y otro fueron las fotos publicadas en donde se veía al actor consumiendo crack en medio de una orgía, cosa que posteriormente se desmintió por el propio medio que difundió la información.

10.- Frases típicas

"¡Hola, Willy!"; "¡No hay problema!"; "¡Willy! ¿Puedo comerme al gato?"; "¡HA HA HA!" (cuando dice un chiste)"Creo que conozco a ese marciano...": "¿Cómo se puede leer con tanto silencio?";"¡Suertudo! ¡Gato malo!"; "¡Sí, claro, culpen al extraterrestre!"// 24 horas (CL)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente