10 curiosidades sobre el basquetbolista Rajon Rondo (Básquet)

1. Su madre lo encaminó por la senda del baloncesto. Rondo dio sus primeros pasos en el fútbol americano. Sin embargo, su madre, preocupada por las posibles lesiones que pudiera sufrir a causa de su delgadez, lo convenció para que se decantara por el baloncesto. Sin duda, se lo agradecemos.

2. Su primer mate fue a los 14 años.Como reconoció en su momento, el base realizó su primer mate cuando jugaba en el instituto.

Curiosidades sobre la NBA3. Es muy casero. El jugador, nacido en Louisville, optó por la Universidad de Kentucky a causa de su cercanía con su hogar natal.

4. Obama bromeó con su efectividad en el tiro. El lanzamiento a canasta nunca ha sido uno de los puntos fuertes de Rondo, quien prefiere asistir a sus compañeros e incluso es habitual verle lograr más rebotes que puntos en un partido. Según cuenta Shaquille O'Neal, quien estuvo en el equipo una temporada, varios jugadores de la plantilla de Boston participaron en un evento solidario con el objetivo de recaudar fondos en el que también estaba Barack Obama. El presidente se dirigió a Ray Allen y le preguntó, señalando a Rondo: "Oye, Ray, ¿por qué no enseñas a este chico a lanzar?".

5. Religión y deporte. Según palabras del propio jugador, la receta del éxito es 'Dios y práctica'.

6. Vigésimo-primera elección de la peor primera ronda de la historia del Draft. El base no fue elegido hasta la vigésimo-primera posición del Draft de 2006 por Phoenix Suns, el que fue, según muchos analistas, el Draft con peor nivel de la historia en la primera ronda, con muchos jugadores que tuvieron un paso efímero por la liga. De aquel año, cabe destacar jugadores como el propio Rondo, LaMarcus Aldridge (segundo pick), Rudy Gay (octava elección), Sergio Rodríguez (vigésimo-séptima posición) o Paul Millsap (una sorprendente cuadragésimo-séptima selección).

7. Disputó el Jordan Brand Classic de 2004. Su gran temporada en Virginia's Oak Hill Academy, última de su etapa en el instituto en la que firmó 21.0 puntos y 12.0 asistencias por encuentro, le abrieron las puertas del Jordan Brand Classic, partido anual en el que participan los mejores jugadores de instituto de la geografía norteamericana. Aquel año, jugadores como Al Jefferson, Dwight Howard, LaMarcus Aldridge y Rudy Gay también formaron parte del evento.

8. La tragedia le hizo madurar bien temprano. Su padre lo abandonó junto a su madre y sus tres hermanos cuando el pequeño Rajon contaba con siete años de edad. Poco después, su mejor amigo, Spencer Robinson falleció en un incidente callejero en el que se vio inmerso. Todo ello le hizo alejarse de las calles y concentrarse más en su educación y en elbaloncesto.

9. Historia en Oak Hill. Se erigió como el máximo asistente de la historia del instituto, en cuyo equipo coincidió con Josh Smith.

10. Rajon Rondo Foundation. Como otras muchas estrellas de la liga, Rondo es un habitual de las causas benéficas y ha creado una fundación con su nombre con el fin de ayudar a los niños con pocos recursos.// Blog de Basket (COM)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente