10 motivos para comer una manzana al día

Rojas, verdes, amarillas, más dulces, más ácidas, más y menos sabrosas, solas o acompañadas. La manzana es una de las frutas más saludables y disponemos de ella todo el año. Con una manzana al día nuestro cuerpo funcionará mejor y nos sentiremos mejor. Sus propiedades son numerosas por lo que incluirlo en nuestra rutina diaria será una gran ventaja para nuestra salud. Desde Knowi, Lorena Pérez deja 10 razones para que sea una imprescindible en vuestra dieta.

  -La manzana aporta estabilidad intestinal al cuerpo gracias a la cantidad de fibra que contiene, unos 5 gramos por pieza. De esta manera ayuda a prevenir enfermedades como la diverticulitis y la aparición de las hemorroides, entre otras.

Razones para consumir manzanas-Es antidiarreica y también laxante. Contradictorio cierto, pero es así. Por un lado sirve como un laxante suave, y también ayuda en casos de colitis o gastroenteritis.

-Nos ayuda a reducir el colesterol gracias a la pectina que contiene y sirve también para mantener los niveles de insulina gracias a que libera azúcar y elimina metales como el mercurio y el plomo.

-Es el cepillo de dientes de la naturaleza. Si te lo dejas un día en casa puedes recurrir a la manzana. Su naturaleza ácida y astringente y su piel áspera, hacen que sea buena para ayudar a eliminar posibles restos.

-El consumo de vinagre de manzana contribuye a la prevención de piedras en el riñón.

-Comerse una manzana al día ayuda a controlar tanto el apetito como la ingesta de calorías. Nos puede llegar a saciar y aporta sólo entre 50 y 80 calorías por pieza.

-Rica en vitaminas. Sobre todo A y C, fósforo, calcio y hierro.

-Contiene una gran cantidad de potasio ayudando así al corazón.

-Ayuda a conciliar el sueño. Debido a su contenido en fósforo es un alimento con valores sedantes. Si tienes problemas para dormir, prueba a comerte una manzana antes de irte a la cama.

-Por su contenido en catequinas y quercetinas, las manzanas protegen contra la acción de los radicales libres por lo que tienen propiedades anticancerígenas.

Una manzana al día por lo tanto reforzará nuestro organismo, pero es importante tener en cuenta que las semillas de la manzana, si se consumen habitualmente pueden ser tóxicas, así que mejor apartarlas y por supuesto, como para todo, lavar bien la pieza, sobre todo por los restos de pesticidas con los que pueden llegar a nuestra mesa. Y otra razón para no perder de vista la manzana? es que de ella se obtiene la deliciosa sidra.// El Economista (ES)

Post a Comment

Todo comentario se agradece, además es no permite seguir trabajando.

Artículo Anterior Artículo Siguiente